top of page

¿QUÉ SIGNIFICA DÁRSELO TODO?


En la crianza de los hijos hay algo en lo que todos los papis coincidís: hacer lo mejor para ellos y que sean felices. Darles todo aquello que esté en vuestras manos es importante para vosotros y vuestro papel como mamá y papá.


En tu infancia por el momento o las circunstancias de tu familia no tenías muchas de las cosas que deseabas tener… ese juguete que tenían muchos de tus amigos, la mochila de tus dibujos animados preferidos o ese maravilloso estuche que lo tenía TODO y en algunos casos. Así que al convertirte ahora tu en papá o mamá tu mayor anhelo y necesidad es que no le falte de nada como te pasó a ti.


¿Has pensado en algún momento qué significa dárselo todo y las repercusiones que tiene? ¿qué necesidad estamos cubriendo ahí? Día tras día, acto tras acto estas aportándole los valores con los que luego se mostrará tu peque al mundo. Y si vamos más allá es lo que tu hijo o hija pensará que el mundo debe de darle. TODO, SIN ESFUERZO Y POR QUE SÍ.


Tenerlo todo no es la mejor solución. Ponerles pequeños retos hará que su celebrito trabaje un poco más y aprenda muchos valores importantísimos para la vida


Piensa un momento en ti, ¿Qué valores y aprendizajes aprendiste de no tener alguna de las cosas que deseabas? Seguro que algunas de las cosas son:


- Saber esperar y tolerar la frustración algo mejor.

- Esforzarte para conseguir aquello que querías,

- Inventar alguna “triquiñuela” para conseguirlo (de ahí mucha de tu picardía y astucia para resolver problemas o dificultades)

- La constancia que requieren las cosas.

- Que la vida no es tan sencilla,-

A priorizar qué es realmente lo que quiero


Y podrás pensar, ¿para que todo esto? Para valorar todo aquello que tienes, que has conseguido y conseguirás. Ya ves, tenerlo todo no es la mejor solución. Ponerles pequeños retos hará que su celebrito trabaje un poco más y aprenda muchos valores importantísimos para la vida y que le darán muchas estrategias para ir Rumbo hacia su propio Bienestar.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page