PSICOONCOLOGÍA

Aceptar un diagnóstico de cáncer supone un reto vital que afecta a todos los planos de la vida del paciente y sus familiares. Desencadena un sinfín de sensaciones y emociones que en muchas ocasiones requiere de una atención psicológica especializada.
La Psicooncología es parte fundamental del tratamiento de personas con cáncer, sus familiares y profesionales de la oncología.
Tenemos como objetivo aumentar la calidad de vida del enfermo de cáncer y su familiar.
La asistencia se basa en ofrecer atención psicológica al paciente oncológico y a su familiar para identificar posibles angustias y preocupaciones que conlleva la nueva situación.
Las personas que tienen cáncer suelen manifestar síntomas de ansiedad, depresión e insomnio. El diagnóstico les obliga a reorganizar su vida alrededor del tratamiento.
Ante el diagnóstico el psicooncólogo podemos ayudar al paciente a asimilar la nueva realidad y facilitar la adaptación a la enfermedad, tomar decisiones, optimizar la comunicación, mitigar los efectos secundarios de los tratamientos, abordar los síntomas de ansiedad y tristeza, manejar miedos a las recidivas, recuperación de la vida social, laboral y recreativa tras superar la enfermedad o en realizar un un acompañamiento para preparar el final de vida.
Los familiares también experimentan malestar emocional. Malestar que suele normalizar porque cree que es la persona doliente la que merece atención. Pero es importante que también ellos velen por su calidad de vida. Los psicooncólogos ofrecemos un espacio donde tratar todas estas preocupaciones. Un espacio de seguridad en el que abordar temas que no tratan entre ellos.
En definitiva, el psicooncólogo  trata de que el paciente y su familia aprendan a vivir con la enfermedad.
BANNER-CUADRADO.jpg
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page