top of page

DISCUSIONES DE PAREJA CONSTANTES EN NAVIDAD


Toda pareja que conviva durante mucho tiempo puede estar segura de que, en alguna ocasión, tendrá que enfrentarse, irremediablemente, a problemas y conflictos.


Los períodos de conflictos y tensiones de pareja son inevitables, y las estadísticas nos confirman que uno de estos periodos suelen ser las navidades. Para muchas personas puede ser una época de felicidad, amor, cariño, pero también puede venir cargada de discusiones.


La familia suele ser un motivo de discusión en la pareja. De hecho, la realidad refleja que en la mayoría de las familias suele haber conflictos, y que estos conflictos pueden llegar a generar malestar y frustración en la pareja. Además, la familia puede hacer recordar una parte de sí mismo que ha trabajado por cambiar, y esto puede generar tensión en la propia persona y en su pareja.


Entonces, ¿Cómo resolver los conflictos de pareja en Navidad?


Cualquier pareja que quiera mantener su estabilidad con un grado de satisfacción aceptable debe estar capacitada para enfrentarse con éxito a las discrepancias que surjan ante intereses contrapuestos. Para ello, es fundamental que posean un sistema de comunicación adecuado y solución de conflictos.


Estas estrategias nos servirán también para otro motivo de conflicto en Navidad como suelen ser los comentarios de los familiares: “a ver cuándo os casáis”, “para cuándo los hijo”, “se os va a pasar el arroz”, etc. Que pueden desestabilizar a la pareja si ambos no mantienen una comunicación adecuada sobre los diferentes temas comentados.


Entonces, ¿Significa esto que las discusiones de pareja son sanas?


Incluso las parejas mejor avenidas tienen periodos de conflictos y utilizan estrategias para superar una crisis en pareja.


Cabe destacar también en estas fechas los conflictos de pareja del mismo sexo. Un gran motivo de conflicto para estas parejas puede ser que ambos miembros se encuentren en un periodo distinto en cuanto a secreto/revelación en las familias, pudiendo producir malestar en el otrx y en unx mismx.


De igual forma, mensajes comunes de familiares como “a ver cuándo te echas novio/a”, “se te va a pasar el arroz”, etc. dando por hecho la heterosexualidad, puede producir malestar en quien se encuentre en un proceso de búsqueda y/o aceptación en cuanto a su identidad y/o orientación sexual.


En definitiva, si la pareja y la propia persona posee recursos para solucionar discrepancias y comunicarse de forma adecuada ante diferentes situaciones, estará mejor preparada para afrontar los conflictos que puede generar la época navideña.

Recuerda, si tienes algún tipo de dificultad podemos recorrer junt@s el camino Rumbo hacia tu Bienestar.


Terapia de pareja / discusiones de pareja / conflictos de pareja LGTBIQ+

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page