top of page

MUSICOTERAPIA: ¿QUÉ PUEDE HACER POR TI?


La Musicoterapia es el uso de la música por un profesional con una persona, o grupo de de personas, para facilitar un proceso y espacio de actuación donde poder expresar, gestionar e identificar todo aquello emocional, cognitivo, físico y social, a través del lenguaje de las emociones, la música.


Como diría James Rhodes, autor de uno de los libros más vendidos actualmente;


"La música puede llevar luz a sitios a los que nada más llega".


Los objetivos serán, pues, desarrollar y mejorar las necesidades y/o carencias particulares de cada persona en estos ámbitos que he citado (emocional, mental, motor y/o comunicativo), pero, sobre todo, garantizar la calidad de vida y bienestar de la persona.


No se trata pues, de unas clases de solfeo o lenguaje musical, ni es nuestro objetivo. Nuestra finalidad es terapéutica, no pedagógica. Hablamos de una terapia en la que la música es el canal de comunicación donde podremos facilitar, de manera cómoda y segura, la introspección de la persona.


Para ello, se necesitan una serie de instrumentos característicos para que la expresión de la persona sea fácil, sin requerimiento técnico-musical alguno, y de la mayor calidad musical posible. Para llegar a un buen producto musical en la expresión de la persona, deberá ser el musicoterapeuta el que tenga una sólida formación técnica en lo musical y en lo terapéutico para acompañar, como lo hace un "sherpa", en el camino y el ritmo que necesite cada persona.


En nuestro centro te ofrecemos este servicio. ¿Quieres probar?

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page