Me gustaría hablaros de una gran fortaleza que en este post quiero plasmar: La gratitud. Desde mi experiencia tanto a nivel personal como profesional.
La gratitud es una fortaleza en las personas, más potenciada en unas que en otras. Dar las gracias a veces a una persona le resulta difícil.
Creo que es importante entender que las personas cuando damos las gracias nos llena de satisfacción ver como la otra persona lo recibe.
Yo, a nivel personal puedo dar las gracias a mi familia que siempre ha estado ahí, o a mi pareja, que con su apoyo incondicional me ha dejado volar para que mis proyectos se hayan puesto en marcha.
Cuando yo empecé a embarcarme en este proyecto que actualmente sigo luchando, me refiero haber creado el centro IAN DE PSIQUE, hubieron personas que de forma desinteresada me ayudaron a darle cuerpo. Hablo por ejemplo de Adrián, que me ayudó a crear la web. O Maite, que me diseñó el logo entre otras cosas.
Doy las gracias a esas personas que me han ayudado a que el proyecto se haya hecho realidad.
Por otra parte, me gustaría dar las gracias a ti, a la persona que me ha dejado ayudarla.
Hace poco di de alta a una paciente que vino con un malestar emocional muy elevado, que le causaba ansiedad, sentirse la peor persona y madre del mundo. Con mucho esfuerzo y trabajando juntas ha sido capaz de superarlo y ahora es una persona nueva, segura de sí misma, sonriendo, al fin y al cabo, feliz.
Cuando le dije a I.B. que le iba a dar el alta, me dio las gracias muy emocionada. Me hizo sentir muy afortunada de poder formar parte de esa felicidad.
Si vamos a los pacientes con los que trabajo en el centro de desintoxicación IVANE- Adicciones, me pasa lo mismo. Es increíble cómo vas viendo los cambios, y cómo vas guiándolos, ayudándolos a que tomen conciencia del problema.
Me siento plena y satisfecha y por ello te doy las gracias a ti, y a todas las personas que me dejáis acompañaros a buscar vuestra felicidad.
Me gustaría que entendieras, sí tú, que yo aprendo muchísimo de ti, ni los libros ni los masters que pueda hacer me van a dar la experiencia y el aprendizaje que es poder ayudarte, es por ello que te doy las gracias.
Creo que es importante y me hace crecer como persona ser capaz de poder expresar esa gratitud, ya que me hace sentir mejor, alimenta mi bienestar y creo que a ti también te hace sentir bien saberlo.
¡Gracias por estar ahí!