top of page

¿QUÉ PASA SI ME DEJO LLEVAR ALIMENTARIAMENT ESTA NAVIDAD?


La Navidad, el turrón y los polvorones ya están aquí. Y con ella los comentarios que hacemos y recibimos acerca de si se nos ve en forma o no, si alguien ha adelgazado o engordado, o si estamos comiendo demasiado.


Es una época complicada a nivel alimentario, y muchas personas se preguntan cómo enfrentarse a estas fechas. Bien, la respuesta no es única porque no hay una manera correcta de hacerlo.


Por un lado es importante estar conectados a nuestro cuerpo, y no pasarnos estas fechas especiales con dolor de tripa y digestiones interminables.


Muchas veces nos cuesta parar, en el momento de comer estamos focalizados en disfrutar y en lo rico que está el plato, y aún sintiéndonos llenos no encontramos el momento de dejar de comer. Bien, para este momento recuerda: en cualquier alimentación saludable debe haber espacio para disfrutar, de hecho una de las claves importantes es que nos guste aquello que tomemos porque nadie puede estar haciendo un esfuerzo de forma indefinida y a la vez mantener una buena relación con su cuerpo y su alimentación. Pero también hay espacio para disfrutar de esos platos que no nos sientan tan bien, porque prohibirnos alimentos genera ansiedad por este tipo de alimentos, y cuando los tenemos enfrente esa ansiedad puede salir en forma de sobre ingesta.


La clave siempre está en el equilibrio: disfruta de todas esas comidas ricas, de la compañía y de la familia,


regálate el placer de comer cosas que no comes habitualmente,


la carrillera con patatas de tu tía, o el pastel de atún de tu cuñado. Pero recuerda que puedes volver a comer platos deliciosos siempre que quieras, y por esta razón no es necesario que apures hasta la última miguita de la fuente.


Recuerda que esto son solo unos días y que lo verdaderamente importante es nuestra alimentación cotidiana. Dentro de nada volveremos a la normalidad del día a día con el rico recuerdo de estas fechas especiales y nuestro cuerpo y nuestras digestiones volverán a estar reguladas.


Disfruta también de cuidarte e ir Rumbo hacia tu Bienestar.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page