top of page
Perfil
Fecha de registro: 2 ago 2024
Entradas (10)
21 dic 2025 ∙ 3 min
Consumismo en Navidad
La adicción a las compras en Navidad se intensifica por la sobreexposición, la facilidad de comprar desde el móvil y la presión social, afectando tanto a adultos como a adolescentes, y requiere conciencia, límites y apoyo profesional para proteger el bienestar emocional
11
0
28 oct 2025 ∙ 3 min
EL VACÍO
La recaída en el contexto de una adicción es un fenómeno complejo y desafiante que puede ocurrir en cualquier etapa del proceso de recuperación. Se define como el retorno al comportamiento adictivo después de un período de abstinencia, lo cual puede generar una gran desmotivación y sentimientos de culpa en el individuo afectado. Las recaídas no son simplemente fracasos, sino que pueden ser vistas como parte del proceso de aprendizaje y adaptación.
Es fundamental entender que las recaídas a menu
7
0
26 ago 2025 ∙ 3 min
LA IMPORTANCIA DE PEDIR AYUDA EN LA VEJEZ
“La vida compartida nos enseña que en la vejez no estamos solos. Reconocer nuestras vulnerabilidades y aprender a pedir ayuda no significa perder independencia, sino ganar serenidad, amor propio y la oportunidad de fortalecer lazos con quienes nos rodean. Pedir apoyo abre puertas a la gratitud, al encuentro y al acompañamiento mutuo, recordándonos que aceptar ayuda es un signo de madurez, valentía y una forma de vivir esta etapa con dignidad.”
8
0
José Alfredo Suárez
Escritor
Más acciones
bottom of page





.png)


