top of page

SIN TI NO SOY NADA UNA GOTA DE LLUVIA MOJANDO MI CARA


Este tipo de frases que suenan tan bien en canciones y tan mal en la vida REAL





Maravillosos grupos como Amaral u otros que no son tanto de mi agrado, pero que tienen muchísimo público como Maná, han compuesto canciones hablando del amor… mal, muy mal… 



¿Por qué mal? Pues porque yo no soy quien tú me digas que soy o yendo más lejos, yo no dependo de tu amor para ser. 



Existe un tipo de dependencia en la que al hablar con la persona que está sentada delante de ti en consulta te habla de lo que nos dicen algunas canciones (y bueno, quien dice canciones, dice refranes o libros). Pero no te lo dicen de ese modo, es un sentir, porque lo que verbalizan es que su pareja no las quiere o no las cuida. Entonces te planteas que hay que averiguar si la pareja no está implicada, o no cuida la relación… Y sigues evaluando y ¡sorpresa! la otra persona es una persona presente, atenta, que quiere,… pero para la persona en consulta no es suficiente. “¿Y qué necesitas?” le pregunto a quien está delante de mí”, “Pues que piense en mi todo el tiempo, que yo sea su prioridad, que me elija antes que sus amigos o familiares siempre…”.   Y lo tiene tan interiorizado que lo ha creído, cree que todas esas cosas que espera de su pareja son viables, pero no lo son.



Creen que el problema lo tiene el otro, porque no sabe querer.


Pero el problema en muchas ocasiones  es que en su cabeza resuena que si el otro no le quiere es que no son nada. Y entonces comienza la búsqueda constante de señales de que el otro le quiere, aunque en realidad lo que hace es confirmar su temor: que no le quiere. Y si por un casual un día se queda más tiempo con los amigos es que no le quiere, y si un día no le da las buenas noches al llegar a casa es que no le quiere,… Y ese miedo a que no le quiera es más profundo, porque “si no me quieres no soy nada”. 



Y escucha una canción y llora porque:



Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada. Porque yo sin ti no soy nada. En estos casos no se trata de soltar una relación de dependencia, se trata de que la persona deje de ser dependiente y encuentre su identidad. 



Si estás en una relación por la que sientes un miedo muy fuerte a perder, ponte en contacto con nosotros y ponte rumbo al bienestar. 

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page