top of page
RAQUEL REYES CODINA
Durante la carrera surgieron miles de ramas dentro de la psicología que me cautivaron como fue la investigación o la psicología jurídica, pero mi camino sabía cuál era y no dudé en formarme para poder acceder la orientación educativa.
Mi objetivo se hizo más próximo cuándo descubrí el papel de la orientación en las escuelas y cómo desde la psicología podía aportar una visión integradora sobre la salud mental y el desarrollo óptimo. Ayudar a los niños, niñas, adolescentes
y sus familias, así como asesorar a los centros educativos, son algunas de las funciones que se destacan en este trabajo.
Cuando acabé la carrera en 2018 me matriculé en el Máster Universitario en Formación del Profesorado en la especialidad de Orientación Educativa, al poco tiempo empecé a trabajar y en 2021 aprobé las oposiciones. Pero, antes de saber que había aprobado las oposiciones mi interés por la psicología no cesó y decidí matricularme en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria.
Actualmente soy Funcionaria de Carrera y trabajo a tiempo completo como Orientadora Educativa en un Centro Educativo de Educación Primaria. Durante mi experiencia trabajando en el ámbito educativo he podido aprender de la importancia del trabajo conjunto con las familias, y de generar un espacio seguro. Poder aportar un granito de arena en la vida de cada uno de ellos o ellas que me hace sentir muy realizada.
A través de la terapia mi objetivo es poder seguir aprendiendo y profundizar más en mi camino desde una perspectiva sanitaria que me permita acompañar desde la empatía y el respeto a las personas para conseguir un
desarrollo seguro y sano.
He realizado diferentes cursos a lo largo de mi trayectoria para seguir formándome como, por ejemplo, Inteligencia Emocional y Bienestar Subjetivo, Mediación y Resolución de Conflictos, Neuroeducación y Educación Positiva, entre otros.
bottom of page