Hoy vamos a hablar sobre los mitos y realidades de esta sustancia para poder llegar a una conciencia sobre las consecuencias del consumo de marihuana.


El cannabis se extrae de la planta Cannabis Sativa, y de sus hojas, resinas y flores se elaboran las drogas ilegales más consumidas entre la población adolescente de nuestro país: el hachís y la marihuana.


¿Cuál es la verdad que hay detrás de las creencias más comunes sobre la marihuana?


Es muy importante desmitificar muchas de las creencias erróneas que existen entre la población adolescente, que piensan que la marihuana no provoca efectos nocivos para el organismo y/o conducta.


A continuación, te muestro una lista con los mitos más importantes de esta sustancia con sus respectivas realidades.


Mito 1: La marihuana no es mala porque viene de una planta natural.


Realidad: Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que natural no es lo mismo que sano. Hay muchas otras sustancias que también son sanas y por ello no significa que sean buenas para la salud.


Piensa, ¿la Marihuana de hoy en día es realmente una sustancia natural? La respuesta es no. Actualmente se están manipulando para aumentar la concentración de THC que es el componente que provoca los efectos nocivos de la sustancia.


Mito 2: Los porros son drogas blandas, mejores que el tabaco o menos perjudicial.


Realidad: Los porros también poseen una cantidad de tabaco para ser fumados por lo que tiene los mismos componentes que un cigarrillo. Si fumas un porro solo de marihuana, no tendrás los ingredientes del cigarrillo, pero igualmente estarás dañando a tu salud, tanto a tus pulmones por el humo como tu cerebro por el daño que la marihuana crea en tus neuronas.


Mito 3: La marihuana no es mala ya que es una droga terapéutica.


Realidad: Tenemos que tener claro que las investigaciones sobre esto no se centran en el componente de THC sino en otros componentes que no colocan, y para enfermedades muy concretas como para paliar los vómitos en pacientes con quimioterapia, para estimular el apetito o aliviar el dolor, pero NUNCA fumada, sólo en comprimidos.


Mito 4: Cuando fumo marihuana pienso mejor y me concentro mejor.


Realidad: Cuando fumas porros tu percepción de la realidad está alterada. El cannabis afecta directamente a la memoria y por eso afecta directamente a tus estudios y futuro.


Mito 5: Fumar de vez en cuando no es tan peligroso, además yo controlo.


Realidad: Una vez entra la sustancia en tu cuerpo, es impredecible como va a afectar a tu cerebro en unos años. No controlas el futuro y, además, el cerebro no se recupera. Y si además si fumas de vez en cuando puedes igualmente desarrollar tolerancia.


Cualquiera que está dentro de las posibilidades de consumo puede convertirse en adicto.


Si piensas que tienes problemas para controlar tu consumo de marihuana puedo ayudarte en tu camino Rumbo a tu Bienestar.

Posts Recientes
Archivo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram