AUMENTAR DE TALLA Y EL SIGNIFICADO QUE LE DAMOS

¿Qué significado tiene para ti aumentar una talla?



¿Alguna vez te has desmoralizado en el probador de una tienda al ver que la talla que suelesutilizar hoy no te cierra?, llegando al punto de dejar las compras para otro día e irte de camino a casa pensando en todos los cambios alimentarios que vas a hacer, o en todas las sentadillas o abdominales que harás el lunes por la mañana…


Se acerca el verano y andamos todos como pollo sin cabeza haciendo el cambio de armario. El refugio del frío ya pasó y ahora nos toca enfrentarnos a la ropa del verano pasado. Los cálidos jerséis y los pantalones largos cada vez agobian más, y pronto empezaremos a descubrirnos, y con ello a exponernos a los ojos de la sociedad, y lo que es aun peor, a el juicio propio.


Pero antes toca enfrentarse al armario. Y es en este momento cuando a muchísimas personas les sucede algo para lo que no estaban preparadas: de repente aquella blusa que te encantaba, o los shorts con los que pasaste el último agosto como si fueran una segunda piel, ya no te están. Y empiezas a ver que llega el momento de hacerte a la idea de comprar una talla más.

Aumentar de talla supone en muchísimos casos un fracaso, un disgusto e incluso una decepción.
Y muchas veces me pregunto cómo hemos llegado a esto.

Pero en el fondo lo sé, porque vivimos comparándonos con gente que no tiene la misma constitución que nosotros, olvidándonos completamente de que esa imagen, con la que nos comparamos, es falsa, de que existen los filtros y el photoshop. Y hemos acabado dandole tantísima importancia a esta comparativa que al final hemos resignificado las tallas, y ahora llevar una “S” significa algo bueno y llevar una “XL” es como tener una espada de Damocles encima que nos pesa y nos hace sentir inferiores.


Hagamos todos un esfuerzo en la dirección contraria: aceptemos que existen cuerpos diferentes y que las comparaciones no sirven para nada más que sentirnos mal. Cuídate, pero no solo a nivel orgánico: cuida lo que te dices a ti mismo, no te critiques ni te compares. Y dedícate tiempo, mimos y cuidados. Háblate con cariño y se comprensivo contigo mismo, y da un paso adelante rumbo a tu bienestar.

Posts Recientes
Archivo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square