TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZA DA EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

September 8, 2020

 

Preocupación y ansiedad exagerada y excesiva sin motivo aparente.

 

Las personas que padecen de TAG son “preocupadoras” experimentadas.

 

Lo cierto es que, diariamente pueden surgir dificultades. Situaciones en las que nuestras preocupaciones se pueden activar. La salud, el trabajo, la economía… en el trastorno de ansiedad generalizada estas preocupaciones se magnifican, pasando a ocupar el eje central de nuestra vida y resultándonos muy difícil de apartar o incluso incontrolables.

 

Al entrar en el modo preocupación, sentimos gran malestar. Para tratar de disminuirlo solemos recurrir a estrategias que nos ayudan a paliarlo a corto plazo pero en cambio, contribuyen al mantenimiento del problema. Pensamientos neutralizadores, usar la distracción, evitar situaciones que empeoren los miedos y las comprobaciones.

 

¿Qué sucede cuando el motivo de preocupación es real y no imaginado, desproporcionado o irracional?

 

El mundo nos ha puesto a prueba, y más aún a las personas con tendencia a preocuparse en exceso. Con la llegada de la pandemia y la crisis sanitaria, nos enfrentamos a una amenaza real, el coronavirus. La probabilidad de contagiarse es elevada.

 

Ante la llegada de esta nueva normalidad, hemos podido conectar con pensamientos negativos que nos resultan difíciles de controlar. Pensamientos que hemos podido ir apartando e incluso modificando para adaptarnos al presente. No obstante, esta situación ha exacerbado la sintomatología de las personas que sufren un trastorno de ansiedad generalizada.

 

A pesar de que estamos ante una situación atípica, una situación en la que realmente tenemos probabilidad de contagiarnos, la manera de enfrentarnos al miedo no difiere. Los miedos se superan enfrentándonos a ellos. En este caso, con todas las medidas de seguridad, dado que es lo único que realmente sí depende de nosotros.

 

Como decía Benjamín Franklin

 

“no anticipes los problemas ni te preocupes por lo que pueda suceder: mantente bajo la luz del sol”.

 

Y recuerda, si tienes algún tipo de dificultad podemos recorrer junt@s el camino Rumbo hacia tu Bienestar.

Please reload

Posts Recientes

August 18, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
BANNER-CUADRADO.jpg
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram