EL AUTOENGAÑO: ESA VOCECITA DEL ADICTO


Llevas tiempo sin consumo, e incluso realizando actividades en tu día a día que te hacen sentir bien, que te ayudan a encontrar esa paz que tanto anhelabas.


Eres como un niño con zapatos nuevos, relucientes, que se ajustan a ti, elegantes y a la vez cómodos. Pero cuando realmente necesitas correr, miras a los antiguos zapatos de reojo.


Lo mismo pasa con las adicciones, llevas tiempo sin ese momento a solas con la droga, sin ese encuentro que conoces bien y te hace sentir como en casa, porque a pesar del dolor que te arrastra, le tienes mucho apego porque es donde te has refugiado durante tanto tiempo.


Y entonces, llega un momento donde una vocecita interior, muy conocida y que te anestesia de una realizad maquillada, que te dice cosas tipo: “¿qué pasa si te tomas la última?” “Ya lo tienes superado” “Por una que te tomes no pasa nada” “¿Por qué ellos sí y tú no?”


Y esta voz tan golosa que te embauca hace que te dejes llevar. Pero ten presente que la realidad es otra, y es cuando no te das cuenta que te estás autoengañando por la puerta grande.


Esta semana he visto a un paciente que venía a consulta por consumo de alcohol y cocaína.


Él refiere que la cocaína es bajar al mismísimo infierno


Pero que después de cuatro meses sin consumo nada en absoluto ha tomado la decisión, según él de forma muy consciente, de que no se puede estar sin tomarse una copa de vez en cuando, qué él puede controlar bien el escenario, pero que a él le gustaría en situaciones puntuales alguna copa de vino o un cubata en un momento dado. “¿Y por qué no?” Me pregunta…


Y la realidad es totalmente otra. La realidad es que te estás autoengañando, que ya tienes un problema de consumo y que jamás se vuelve al punto de partida, hay algo que se ha roto por dentro y no puedes volver a ese punto. La realidad es que es la puerta para el consumo de la cocaína. La realidad es que si tomas responsabilidad sí se puede vivir sin cualquier tipo de adicción, pero debes de querer elegir esto en tu vida. Todo lo demás, es autoengaño…


¿Y tú? ¿En qué punto estás?


Soy experta en conductas adictivas y puedo acompañarte Rumbo hacia tu Bienestar.

Posts Recientes
Archivo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
BANNER-CUADRADO.jpg
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram