ADICCIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO. ¿PERJUDICA?

 

Estamos en una época de confinamiento, nos han quitado la libertad de movernos a nuestro antojo, de besarnos y abrazarnos, de trabajar con normalidad, etc… Con un buen fin, por supuesto, velar por nuestra propia salud. Muchos tienen sensación de estar encarcelados. Si además, añadimos cuando la persona tiene un problema de adicción, el problema es exponencial.

 

Sí que es verdad, que me he encontrado con casos que el hecho de quedarse en casa ha beneficiado a ciertas personas, por ejemplo, no hay tentaciones de ver a personas tóxicas o ir a ciertos lugares. Con lo que evita el problema.

 

Pero hay otras personas que esta situación ha perjudicado su gestión emocional y sus demonios se nutren de sus miedos, su incertidumbre, su ansiedad, y su bucle de pensamiento, obsesivo y descontrolado.

 

El aburrimiento no lo llevan nada bien, la convivencia no la toleran, baja tolerancia a la frustración y a la incertidumbre, y el propio miedo al miedo, provocado por su propio diálogo interno.

 

Si pensamos en la adicción al juego online, ha aumentado de una forma considerada,  por el cóctel provocado por el confinamiento.

 

A pesar de todo,

 

sigues teniendo la capacidad de elegir qué quieres hacer con tu vida.

 

Yo siempre les digo a mis pacientes que dejar de consumir no es sólo la abstinencia, es un cambio de vida. Es para el piloto automático (léase post) que llevamos en nuestro día a día, para pensar qué queremos hacer con nosotros mismos.

 

Es responsabilizarte de lo qué quieres hacer, es liberarse de algo que te tiene preso, que no te deja ser tú mismo. Tu actitud sí depende de ti. Sé el protagonista de la creación de esta nueva película que puedes empezar a escribir hoy ese nuevo guion.

 

Aprovecha esta situación para salir con esta determinación.

 

En Ian de Psique somos expertos en adicciones. Déjame acompañarte Rumbo hacia tu Bienestar.

Please reload

Posts Recientes

August 18, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
BANNER-CUADRADO.jpg
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram