DEPENDENCIA EMOCIONAL: LOS HOMBRES TAMBIÉN SUFREN


Entendemos Dependencia Emocional como aquella relación que es tóxica para la persona, y que, a pesar de ello, a pesar del dolor y el sufrimiento que le produce, siente una necesidad irracional de estar con ella. Lo que siente es como el síndrome de abstinencia de un adicto cuando no están con esa persona o sienten que se va a ir de su lado. (léase más post sobre Dependencia Emocional)


Muchas personas sufren Dependencia Emocional sin saberlo, ya que llevan tanto tiempo en esta relación tóxica, que ven muchas conductas normalizadas, y no conciben la vida sin estar al lado de esa persona.


Pero cuando pensamos en alguien que sufre de amor de esta manera la primera imagen que nos viene en mente es de una mujer. Pero es importante resaltar que también hay hombres, y muchos, que lo sufren también.


Vivimos actualmente en una sociedad que ha cambiado mucho a través de la igualdad entre mujeres y hombres, y hemos ido cambiando creencias tipo “los hombre no lloran”. Aun así, todavía tenemos arraigado que el hombre es el fuerte y la mujer la débil. Es por ello que la mujer, al ser frágil es más “lógico” que sufra Dependencia.


Pero, ¿qué le pasa a un hombre que sufre Dependencia? Además del sufrimiento que genera estar en una relación tóxica donde no recibimos amor, donde hay manipulación, falta de respeto, dolor y sufrimiento. Deben lidiar con la vergüenza social, es decir, reconocer que estás en una dependencia es declarar que eres débil, para su especie.


Pero la realidad es totalmente diferente, el hombre tiene todo el derecho de ser feliz igual que la mujer, que puede sufrir igual de dependencia emocional y que debe luchar contra esas creencias tan arraigadas que todavía tenemos en nuestra cabeza.


Para y pregúntate, ¿quieres seguir en tu sufrimiento o quieres salir de la Dependencia Emocional?


En Ian de Psique somos expertos en Dependencia Emocional. ¡Pide ayuda! Siempre Rumbo hacia tu Bienestar.

Posts Recientes
Archivo
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
BANNER-CUADRADO.jpg
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram