imagen PsiCOVIDa - copia (2).jpg

Programa

                       

 EL PARA QUÉ…..

 

Actualmente vivimos una situación de pandemia, que desde hace un año ha ido generando en nosotros un miedo generalizado lleno de incertidumbre por el qué va a pasar.

Somos seres vivos que necesitamos el abrazo y el sentir del otro, que nos gusta sentir libertad de movimiento y de decisión. Y debido al coronavirus se ha truncado completamente.

Este malestar está generalizado y se percibe como una tristeza encima de todos nosotros.

Si, nos centramos en aquellos profesionales que están puertas para adentro, en primera línea, día a día, trabajando sin demora, viendo como la pandemia se cobra vidas, sin descanso, y sin darse cuenta que dentro de ellos se va creando bloqueos, miedos y barreras por ese no saber gestionarse y que repercuten en su trabajo pero sobre todo en su Bienestar Emocional

Es por ello, que nace el programa PsiCOVIDa. Un programa dirigido a personal sanitario, dirigido a aquellos profesionales que precisan de herramientas emocionales para manejar mejor el malestar que le produce su día a día en el trabajo.

Porque si caen ellos, caemos todos

 

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

  • Dotar de estrategias psicológicas para la mejora de la gestión de su malestar emocional que produce la situación

  • Acompañar en el proceso vivencial de la pandemia

  • Aprender a gestionar el estrés

  • Entender y validar sus propias emociones

  • Potenciar sus fortalezas

  • Empoderarse y aprender a priorizarse y mimarse

 

METODOLOGÍA

 

  • TU PROPIO PROCESO:

 

Consiste en 10 sesiones individuales tanto presenciales como online. Acompañando a la persona a nivel individual

 

  • DE SANITARIO A SANITARIO:

 

Terapia grupal de acompañamiento a compartir miedos, inquietudes y experiencias beneficiándose del propio grupo. Grupos máximo de 8 personas. Online. Cada 15 días, grupos de mañana y tarde.

foto marian para alzira radio.jpg
alzira radio logo.png
La directora del centre IAN de PSIQUE, Marián Martín, ubicat a la plaça major d’Alzira, ha presentat el programa PsiCOVIDa, dirigit al personal sanitari que precise de ferramentes per a reconduir millor el malestar que els està produint aquesta situació, sense precedents, amb la Covid-19