En la crianza de los hijos hay algo en lo que todos los papis coincidís: hacer lo mejor para ellos y que sean felices. Darles todo aquello que esté en vuestras manos es importante para vosotros y vuestro papel como mamá y papá.
En tu infancia por el momento o las circunstancias de tu familia no tenías muchas de las cosas que deseabas tener… ese juguete que tenían muchos de tus amigos, la mochila de tus dibujos animados preferidos o ese maravilloso estuche que lo tenía TODO y en algunos casos. Así que al convertirte ahora tu en papá o mamá tu mayor anhelo y necesidad es que no le falte de nada como te pasó a ti.
¿Has pensado en algún momento qué significa dárselo todo y las repercusiones que tiene? ¿qué necesidad estamos cubriendo ahí? Día tras día, acto tras acto estas aportándole los valores con los que luego se mostrará tu peque al mundo. Y si vamos más allá es lo que tu hijo o hija pensará que el mundo debe de darle. TODO, SIN ESFUERZO Y POR QUE SÍ.
Tenerlo todo no es la mejor solución. Ponerles pequeños retos hará que su celebrito trabaje un poco más y aprenda muchos valores importantísimos para la vida
Comments