top of page

¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR MI AUTOESTIMA?

Actualizado: 22 abr



¡Mucho! Porque ya sabes que la autoestima que tienes no viene definida en tu carga genética sino que es aprendida.






En posts anteriores te hablé de cómo se construye nuestra autoestima y de algunos “jinetes del Apocalipsis” que pueden hacer que no mejore y se estanque. 


Hoy quiero hablarte de pasos que puedes empezar a dar para que sientas que consigues un equilibrio:


1. Date cuenta de que hay algo que quieres cambiar y sobre todo que está en tu mano hacerlo. 


2. Piensa en todas aquellas cosas que te gustan de ti, en tus logros, en lo que te hace especial y tenlas muy presentes. 


3. Haz un reflexión sobre las situaciones (y esto es todo lo amplio que quieras) en las que no te sientas bien, no te sientas seguro y busca posibles soluciones, como aprender a decir no o poner límites. 


4. ¿Tienes metas u objetivos? Pues divídelos en submetas y céntrate en la primera, ve a por ella y cuando la hayas conseguido celébralo. 


5. Con la mayor parte de acciones en tu vida no te centres en lo que pretendes conseguir, si no en cómo recorres y disfrutas el camino. 


6. Háblate con respeto. Observa, por ejemplo, qué te dices cuando te equivocas: “todo lo hago mal” y quizá cambiarlo por un “sólo ha sido un error, lo voy a volver a intentar”. 


7. El punto anterior me lleva a proponerte que te trates con respeto, que tengas autocompasión, que te abraces cuando no salen las cosas como quieres, en lugar de machacarte. 


8. Agradece todo lo que tienes, lo bueno del día, la gente que te rodea,… Siempre hay cosas por las que sentirnos agradecidos. 


9. Cuídate. Piensa en qué significa para ti cuidarte (esto es muy personal) y revisa si estas

llevando a cabo esos autocuidados y si no es así, traza un plan para ponerlos en marcha. 


10. Las personas no somos perfectas, no busques serlo y abraza esas partes de ti que no te gustan tanto, porque que sumado a todo lo demás hace que seas quien eres y no otra persona. 


Nunca es tarde para construir una autoestima sana. En algunos casos, cuando la autoestima está muy dañada, es posible que sea necesaria la ayuda de un psicólogo especialista que te ayudará a eliminar los errores que mantienen baja la autoestima.


Y si lo que quieres es que alguien te guíe en este proceso, en tu cambio, contacta con nosotros y ponte rumbo al bienestar.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page