El coaching es una metodología que te guía para conseguir los objetivos que quieres conseguir. Bueno, esto es la forma rápida de decir qué es, pero esta definición tiene muchos matices.
Muchas personas vienen a consulta con el fin de que el profesional que tiene delante tenga todas las respuestas o tenga una varita mágica que con unos movimientos habremos solucionado el problema. El coaching no te da respuesta, sino mediante sus herramientas te empodera para que te responsabilices del proceso y llegues tú mismo a la respuesta que estás buscando.
A priori, puedes pensar que entonces el coaching no sirve para nada ya que no te soluciona nada. Pero en realidad, para y piensa, aquella metodología que es capaz mediante unas estrategias de hacerte ver la luz hacia una dirección futura de aquello que te has propuesto, ¿no es increíble?
A la pregunta “para qué sirve” la respuesta es sobre todo
definir qué quieres exactamente y diseñar el cómo
El proceso de coaching me sirve para centrarme en lo que realmente quiero, y saber qué es eso que quiero.
El coaching sirve para motivar y dotarle de herramientas para usarlas en un futuro en la consecución de objetivos.
Te ayuda a tomar consciencia de que eres el único que puede cambiar tu vida y tomar decisiones.
Pero el coaching no te ayuda a superar problemas emocionales, o manejar tu ansiedad. Para ello vete a un psicólogo experto en estos temas.
Por tanto, es un compromiso contigo mismo para salir de tu zona de confort, para poner luz a tus miedos y para aumentar tu autoconfianza, de tal manera que no habrá vuelta atrás.
¿Empezamos? ¿Qué quieres conseguir? Te acompañamos en tu proceso de coaching, como siempre, Rumbo hacia tu bienestar.