Estamos viviendo una situación de alarma a nivel mundial debido a la propagación del Coronavirus donde nos han pedido a todos los ciudadanos no salir de casa excepto situaciones como ir a comprar comida o ir al médico. Con lo que esto implica.
A nivel emocional, es una situación de shock que cada uno de nosotros lo lleva de formas muy distintas.
Debemos tener una actitud estoica, una actitud guiada por la serenidad, ya que es la mejor manera de llevar una situación donde lo único que depende de nosotros son nuestros propios actos.
¿Y si le damos la vuelta? Piénsalo de esta manera, llevamos una vida que si nos dibujan en un cómic seguro que pareceríamos el correcaminos, siempre corriendo, con mil cosas que hacer, siempre en modo queja porque no llegamos a todo.
Ahora, por situación extrema, nos obligan a parar. Ya sé que no estamos acostumbrados. Pero, ¿Y si lo usamos para hacer un trabajo hacia nosotros mismos? ¿Y si empezamos a disfrutar de las pequeñas cosas? ¿Y si juegas con tus hijos sin tener la sensación de tener que hacer otra cosa, sino estando simplemente con ellos?
A ver qué te parece esto:
Limpia y organiza aquel cajón desastre que nunca tienes tiempo para hacerlo
Escribe en una hoja qué objetivos quieres conseguir y si lo que haces en tu día a día se está dirigiendo hacia allí
Siéntate en el sofá y comunícate con los que están en casa. Pregunta cosas y conoceros más
Llama a aquél amigo que hace tiempo que no hablas
Organiza fotos
Disfruta de un café o una infusión sin prisas
Haz ejercicio en casa, practica relajación
Potencia tu creatividad con la ayuda de tus hijos
Usa el método de Marie Kondo: La magia del orden, tira, reutiliza, clasifica, dona, vende…. Verás que bien te sienta después
Organiza tu próximo viaje
Haz ejercicios de Introspección (véase post)
Siempre nos quejamos que no tenemos tiempo para hacer ciertas cosas en casa o tenemos el pensamiento “Ya lo haré”… Bien, ¡ahora es el momento!
Pero sobre todo, para y piensa, a veces nuestro piloto automático no nos ayuda a reflexionar. Tal vez es el momento de crear un listado de prioridades en tu vida, y ver que puedo prescindir, o derivar, o qué puedo cambiar para ser más feliz, al fin y al cabo. Utiliza este tiempo para que puedas vencer el piloto automático y de esta manera hacer que tu día a día se mueva por la pasión, por la motivación y por las ganas de vivir.
¿Te acompañamos? Siempre Rumbo hacia tu Bienestar