Empezamos nuevo año y empiezan las ganas de poner en marcha los objetivos que nos hemos planificado. ¡Año nuevo, vida nueva! Es curioso como nuestra mente gana en motivación el inicio de año, también sucede en septiembre, después de las vacaciones.
Pero como en la mayoría nos pasa, terminará el año, y todo aquello que nos habíamos propuesto, no será cumplido en alto porcentaje. ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué no logramos lo que nos proponemos?
Vamos a exponer seis razones por las que no logras tus objetivos:
Demasiados objetivos: somos capaces de hacer un listado de 10 propuestas, escribirlas en un papel e incluso creernos que los vamos a conseguir. Prioriza y enfoca tus esfuerzos y tu visión en uno de ellos. Todos los esfuerzos irán encaminados hacia una misma dirección
El objetivo alineado con tus valores: ¿Lo que consigo me motiva? Cuando nos planteamos un objetivo no nos paramos a pensar el para qué lo hacemos. Y es to tiene que ver con qué valor se alinea. Ese logro debe ir en consonancia. Por ejemplo: me apunto al gimnasio. No es lo mismo pensar que es “por hacer algo”, que plantearse “quiero perder peso y aprender hábitos de vida saludable para sentirme bien”
Focalizando en el sacrificio: Cuando empezamos el camino hacia el logro de un objetivo, vamos olvidando el origen de nuestra decisión, aquella por la que aparece esa gran motivación, y empieza a pesar el esfuerzo que estamos obteniendo. De esta manera nos perdemos por el camino
Objetivos muy a largo plazo: trocea la meta en pequeños objetivos y recompénsate por haberlos logrado. Es como pensar en una larga escalera, piensa en subir peldaño a peldaño. Y refuérzate por haberlo subido
Tus miedos protagonizan tu mente: la motivación inicial se va perdiendo y aparece esa pequeña voz abanderada por el miedo, por el no sentirse capaz, o frases tipo: “donde vas… si no vas a llegar”
Quieres o debes: puede que no estés suficientemente motivado porque en realidad no quieres. Por ejemplo, dejar de fumar. Puede que no sea el momento, no es elección tuya sino te la han autoimpuesto. ¡Valóralo!
Si pones remedio a estos 6 factores te será más fácil lograr tu objetivo. ¿Te acompañamos? Rumbo hacia tu Bienestar