top of page
Foto del escritorIan de Psique Centro de Psicología

DESPUÉS DE LA CALMA, VUELVE LA TORMENTA. ¡A TRABAJAR!


Con la llegada de la primavera llegan las ansiadas vacaciones. Donde unos ven una oportunidad increíble de recargar pilas, compartir tiempo con familia y amigos otros visualizan la vuelta a la oficina, la vuelta al caos diario e incluso cuando se trata de periodos de relax más largos, experimentan el famoso síndrome postvacacional.


Lo cierto es que ahora volvemos a reincorporarnos al trabajo. Al ritmo de vida más ajetreado. ¿Y qué mejor forma de retomar nuestra rutina habitual, con unos pequeños consejos para hacer el día a día más llevadero?


Después de unos días de desconexión, muchas personas llevan mal volver a arrancar. Volver a las exigencias del día a día y volver a un ritmo más acelerado de vida. A veces, llegamos a sentir niveles altos de estrés que nos pueden llevar al bloqueo y a no poder desempeñar de forma efectiva nuestro trabajo.


Cuando hablamos de estrés nos referimos a una reacción fisiológica y emocional del organismo, que se activa ante una situación que calificamos de amenazante o desbordante. Aquí reside la diferencia entre ansiedad y estrés. En el estrés existe un desencadenante como puede ser reincorporarnos al ritmo agitado del día a día o la sobrecarga de trabajo.


¿Cómo podemos afrontar el estrés? A continuación te damos unos sencillos tips.


Haz frente a la procastinación (léase post sobre este tema)


Como comentábamos en anteriores entradas, organizar y planificar cada tarea nos ayudará a vencer la sensación de no tener tiempo para hacer frente al día a día. El uso de la agenda o un planning más visual nos ayudará a hacer una estimación real del tiempo que necesitamos para llevar a cabo las actividades que tenemos que hacer.


Practica el ejercicio “Para, Observa y Respira”


Incorporar técnicas de relajación en tu día a día te ayudará como estrategia de prevención de estrés así como a contribuir a tu equilibrio emocional.


Mantén una actitud abierta frente a nuevas experiencias


No todo está en nuestras manos, en ocasiones no nos queda otra alternativa que aceptar las cosas como se presentan. Es importante no caer en la dramatización ni en juicios extremadamente negativos. Recuerda que la vida comporta cambio y que estamos programados para adaptarnos al medio. ¡Nada es tan horrible como parece!


Potencia la vertiente social


En definitiva no hemos venido al mundo para trabajar exclusivamente, es importante rodearte de gente y poder contar con su apoyo para hacer frente a situaciones que nos sobrepasan.


Cuida tu cuerpo


Hacer deporte y llevar una dieta saludable nos ayudará a afrontar el día a día. Si te cuidas a nivel fisiológico mejorarás a nivel psicológico.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page