Un trabajo centrado en la potencialidad de la persona
Pedro es un joven de 14 años que acude a la consulta para trabajar con el Psicólogo Especialista en Coaching (PEC©️). No sabe muy bien qué hacemos los psicólogos especialistas en Coaching, tampoco sus padres. Lo que motiva a sus padres a acudir a un especialista es la necesidad de que su hijo saque lo mejor de sí mismo y se convierta en el joven-adulto que quiera llegar a ser.
Es por ello que han buscado en la web y se han decidido a dar ese paso. Pedro sabe qué quiere, pero no está del todo seguro de cómo poder alcanzarlo y tiene miedo y dudas sobre cómo va a poder conseguir sus sueños.
Algo que he aprendido de mi experiencia de trabajar con los adolescentes es su capacidad de soñar, al tiempo que tienen que lidiar con la imposibilidad de un mapa donde plasmar este plan.
Como PEC©️ estoy plenamente capacitado para acompañar al adolescente a la conciencia de sus potencialidades, a que pueda asumir un compromiso y se responsabilice de su transformación y a que lleve a cabo un plan de acción que le permita alcanzar sus sueños.
Cuento con las herramientas necesarias para que asuma la dificultad de centrar un plan de acción basándolo en una serie de objetivos realistas. Siempre del lado del adolescente pero sin abandonar la importancia de acompañar-guiando, ya que en esta etapa en la que se encuentra existen más dudas que certezas.
De este modo, tanto Pedro como otros adolescentes se están beneficiando del aporte que hace la psicología al Coaching y viceversa. Porque no es lo mismo acudir al psicólogo, al Coach, pero si es determinante que el Coach sea psicólogo.
Si estás interesado en saber más sobre cómo trabajo haciendo Coaching con adolescentes ponte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte.