top of page

María Rubio Aranda

Me gradué en Psicología en la promoción 2011 – 2016 de la Universitat de València y tras finalizar esta formación realicé el Máster en Desarrollo Infantil y Atención temprana de la Fundación ADEIT. En 2018 ejercí como terapeuta de atención temprana en la Fundación Asindown, especializada en el desarrollo integral y la plena inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
 
Debido a mi gran interés en este ámbito, desde entonces he complementado mi formación con múltiples cursos relacionados con el desarrollo infantil y la intervención en niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista o TDAH entre otros. Tiempo después, tomé la decisión de desplazarme hasta un pequeño pueblo de Cataluña con el objetivo de trabajar en un centro de menores en riesgo de exclusión.

Fue entonces cuando empezó el COVID y, tras observar el impacto que este estaba teniendo sobre la salud mental de las personas, retomé mis estudios con el Máster en Inteligencia Emocional también de la fundación ADEIT. A mi regreso a Valencia y, motivada por mi otra gran pasión que es el deporte y, en especial, el deporte en entornos naturales, me formé en Terapia a través de la aventura y el reto, un curso impartido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana. Aquí descubrí el poder de la naturaleza como herramienta terapéutica y, persiguiendo esta motivación, en 2021 me desplacé de nuevo a Cataluña para iniciar un proyecto profesional que uniese psicología y medio natural.

En 2022 volví a Alzira, mi ciudad natal, y realicé el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universitat de València. Poco tiempo después, inicié una nueva aventura como gestora de proyectos en SEMBREM, una Entidad de Acción social especializada en psicología, trabajo que actualmente compagino con las sesiones en Ian de Psique.
Sello distintivo colegiación.png
bottom of page