María Perpiñá Benítez

Comencé mi formación en psicología en la Universidad de Valencia, y es desde esta formación donde se establece para mí una base para comprender y ejercitar mi profesión.
 
Realicé en ADEIT, Fundación Universitat Empresa, Universidad de Valencia, el máster en Intervención Multidisciplinar en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de Personalidad y Trastornos Emocionales, atraída por mi interés acerca de los Trastornos de la conducta alimentaria así como la comorbilidad entre estos y otros trastornos del estado de ánimo o de la personalidad. Resultó para mí muy enriquecedor poder profundizar en éste área y aprender más acerca de la detección y el tratamiento de pacientes que presentaban estos trastornos.
Ello me llevó a realizar por cuenta propia charlas de concienciación y prevención para adolescentes, considerando esta etapa del desarrollo vital como una etapa de espacial vulnerabilidad. Sin dejar de entender que en cualquier momento de nuestro desarrollo somos vulnerables a contactar con los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
 
Cursé el máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Impartido por la Universidad Internacional de Valencia - VIU, que me ofreció la posibilidad de ampliar mi mirada hacia las distintas corrientes psicológicas que existen, y me permitió ampliar mi abanico de herramientas y caminos para tratar a cada paciente de la mejor manera para cada caso.

 

 

 

Por último me acredité como personal sanitario mediante el máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia - VIU.
 
He trabajado con personas que presentan Trastornos de la Conducta alimentaria durante mi periodo de prácticas, así como en mi posterior experiencia laboral, trabajando en un centro de dinámica residencial para mujeres adictas. Allí he podido encontrar una elevada comorbilidad entre adicción y problemas con la propia imagen, distorsión del yo, patrones de alimentación poco saludables y Trastornos de la Conducta Alimentaria.
BANNER-CUADRADO.jpg
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram