top of page
NEREA FONTANA GIL



Me encanta mi trabajo porque me permite acompañar a personas en procesos
de cambio, como mejorar su relación con la comida, con su cuerpo o su bienestar emocional, guiándolas para que vivan sus vidas con plenitud y armonía. Como psicóloga integradora, pienso que cada persona es única y necesita un tratamiento personalizado, es por eso que estoy en constante formación, para aprender nuevas técnicas y enfoques. Para mí, el primer objetivo en consulta es crear un espacio seguro y de confianza, para después aprender a crecer juntas.


Siempre me ha fascinado la conducta humana, por eso estudié psicología y decidí emprender mi camino en este mundo tan maravilloso y del que cada día estoy más enamorada.


Obtuve el grado en Psicología en la Universidad de València. Realicé las prácticas del grado como Técnica de Prevención en la UPCCA de Algemesí, y fue cuando descubrí que me encanta trabajar con jóvenes, por eso, después de las prácticas cursé un postgrado de Experto Universitario en Violencia Filioparental y otros problemas relacionados, en ADEIT de la Universidad de València.


Por otra parte, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y las prácticas del máster, en IAN de Psique, donde trabajo actualmente. Durante el confinamiento por la pandemia por COVID-19 hice el curso Cómo ser Psicólogo a domicilio: praxis profesional, deontología y deontología, impartido por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, donde estoy colegiada.


Soy Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Experta en Psiconutrición, con formación en Norte Salud Psiconutrición. Me apasiona el mundo de la alimentación y cómo las personas nos relacionamos con la comida.


He complementado mi formación en la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS, realizando varios cursos: Experto en Inteligencia Emocional, Tratamiento para la ansiedad, Tratamiento para Trastorno de Pánico con agorafobia, y actualmente estoy realizando los cursos sobre Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastorno por Atracón y Hambre Emocional.


Además, organizo e imparto Talleres y charlas sobre Gestión Emocional y Conducta Alimentaria para público juvenil en centros educativos y para población en general.

Desde que trabajo como psicóloga, estoy en continua formación, siempre buscando nuevos retos. Las próximas formaciones que me gustaría realizar son sobre el Tratamiento de la Imagen Corporal, Trauma y Terapia familiar.

foto Nerea.jpg
CV15855 (1).png
bottom of page