Jose Manuel Bonet Baixauli

Me licencié en Psicología por la Universidad de Valencia, en la promoción del año 2000, con un itinerario formativo relacionado con el área de la Psicología Clínica y de la Salud.

Mis primeros contactos con la práctica de la psicología estuvieron relacionados, por un lado, con el ámbito de la atención a la discapacidad en Programas de Garantía Social (Alzira) y, por otro, con el trabajo con personas con VIH en el Comité Ciudadano Anti-Sida de la Comunidad Valenciana.

Unos años más tarde empecé a trabajar en diferentes centros de psicología, realizando terapia cognitivo-conductual, tanto en población adulta como infanto-juvenil, tratando problemas como la depresión, ansiedad, fobias o problemas de conducta e impartiendo talleres y cursos de habilidades sociales y control del estrés, entre otros.
jose manuel bonet.JPG
logo cop CV07109.png


Mis intereses y motivaciones actuales van en la dirección de investigar e implementar modelos y protocolos eficaces de tratamiento dirigidos a personas de edad avanzada. Este grupo de edad requiere de servicios especializados y tratamientos específicos y diferenciados que tengan en cuenta sus particularidades. Los problemas más frecuentes en las personas mayores son la soledad, la depresión, la ansiedad, los problemas de adaptación tras la jubilación, el duelo patológico o la gestión de emociones ante la enfermedad y/o la muerte.