CONFIANZA EN PAREJA

 

En un instante podemos perder la confianza, en general en cualquier relación interpersonal y en particular, en pareja. Es uno de los ingredientes fundamentales en la relación con la persona que quieres dar pasos hacia una dirección juntos, donde hay amor, donde se funciona como un equipo, donde hay respeto, donde hay proyectos de vida.

 

Si se rompe la confianza, todo se va al traste. Es como si de repente aquel castillo que habíamos creado en la arena se ha borrado por una gran ola que se ha retirado y quedan restos de aquello que fue.

 

Pero, ¿qué es la confianza? La confianza es un sentimiento que implica la esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como deseamos. Hay tres ingredientes fundamentales:

 

  • Credibilidad: la historia que hay detrás de cumplimientos o incumplimientos

  • Coherencia: entre lo que se piensa y lo que se dice

  • Competencia: tener la capacidad y las habilidades necesarias para realizar la acción

 

Pero es importante que detectes qué tipo de persona eres a la hora de decidir qué hacer con tu pareja que ha perdido tu confianza. Si decides perdonar, que no olvidar, significa que te comprometes a mirar hacia delante dando ese voto de confianza.

 

El perdón es fundamental para que la pareja cicatrice y siga adelante.

 

“La Confianza nos da la certeza de que el otro no miente”

 

Si eres de l@s que aparece reiteradamente tus pensamientos en bucle convertidos en rencor, lo que consigues es intentar crear un castillo de naipes que lo que haces es con un bufido tirarlo de nuevo. Con lo que cada vez cuesta más crearlo.

 

Si tú coges un papel y lo arrugas, y luego lo intentas aplanar, por más que lo hagas nunca será exactamente igual. La confianza es esto. Pero puedes aprender a manejarlo ya que en tu relación pesan más otras cosas que la persona te llena.

 

La confianza es como un termómetro en el amor en pareja, es lo que evalúa realmente si la pareja es sana o no.

 

Y tú ¿cuál es tu nivel de confianza en tu pareja?

 

Te ayudamos a conseguirlo en Terapia de Pareja. Siempre Rumbo hacia tu Bienestar.

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
BANNER-CUADRADO.jpg