sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER BUENA MADRE?

 

Ser buena o mala madre depende de muchos factores, pero sobre todo depende de ti. Si a eso le sumamos ser trabajadora la cosa se complica aún más, de hecho, es como tener dos trabajos a la vez que nunca terminan, sobre todo el de ser mami. La crianza te presenta constantes cambios y retos que en muchas ocasiones te desbordan… hasta el punto incluso de pensar “en qué momento decidí eso…” “¿dónde me he metido?”.

 

Para ser la mejor versión de cada una de nuestras facetas personales ya sea como madre, como trabajadora, como pareja, como amiga…. Es imprescindible este pack de herramientas: interés, motivación y objetivos y valores claros.

 

“Ser buena o mala madre depende de muchos factores,

pero sobre todo, depende de ti”

 

¿Recuerdas cuáles fueron los motivos por los que tomaste la decisión de ser mami? Este punto te puede ayudar en los momentos más difíciles, en los momentos en que te dan ganas de salir corriendo o decirle a tu peque “lo siento, pero hoy me cojo el día libre”.

 

¿Cómo demuestras tu gran interés en ser la mejor madre para tu peque? El día a día es un frenesí de cosas, el reloj avanza sin cesar y no llegas a todo… al enfrascarte en lo rutinario es fácil activar el piloto automático y dejar de pensar en cuál era tu propósito como mami y las habilidades que debías potenciar para mantenerlos.

 

Y ¿qué me dices de tus objetivos y valores como madre? Si has leído bien… objetivos y valores como mami. Puedes pensar que no es necesario, tu quieres ser buena madre y ya esta o que eso sale sin pensarlo ni planteárselo… pues déjame decirte que estamos muy equivocados. Piénsalo, en tu trabajo se plantean todos los días o mensualmente cumplir unos objetivos y tu como trabajadora o dueña tienes unos valores y debes actuar en relación a ellos. Entonces como madre ¿por qué no verlo de la misma manera? Más aun cuando es un reto cada día. Es una manera de no perder el norte de saber hacia dónde te diriges y cuál es tu meta en la crianza de tu renacuajo.

 

Y, para terminar, después de que te hayas planteado todo esto, aquí te lanzo dos preguntas mágicas que te harán poner la brújula en el lugar correcto y si no habías dado aun con tus valores y objetivos te pueden ayudar a planteártelos y hasta a escribirlos para que no se te olviden o los pueda ir modificando conforme vaya avanzando el desarrollo de tu apreciado tesoro: tu peque.

 

  1. ¿Lo que haces en tu día a día va acorde con esos objetivos y valores?

  2. ¿Qué te lo impide o cuál es tu excusa?

 

Si te ha gustado y crees que esto es la brújula que puede ayudar a otras mamis comparte.

Como siempre, te acompaño Rumbo hacia su bienestar :)

 

Please reload

Posts Recientes

February 11, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square