sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LA LLEGADA DE UN HERMANO. ¿CELOS?

Puede que estéis pensando en ampliar la familia, que os acabéis de enterar de la noticia o que ya llevéis unas semanas pensando en cómo contarle a vuestro peque el notición y os asalten mil dudas “¿tendrá celos de su nuevo hermanito?”

 

Esta afirmación la oigo mucho en consulta con los hermanos mayores. Así que hoy os traigo unas cuantas ideas de cómo ayudar a vuestro hijo a adaptarse a este gran cambio.

 

No todos los hermanos mayores tienen por qué tener celos de sus hermanos pequeños. Esto depende más bien de cómo se viva el proceso a nivel familiar ya que el cambio es para todos. ¡La familia se hace más grande! Y, como todo, conlleva un periodo de adaptación, de resituarse y volverse a colocar en un nuevo rol.

 

Así que, la primera cosa que debemos hacer es no dar por hecho que vuestro hijo, hasta ahora único, va a tener celos de su nuevo hermanito. Lo mejor es normalizar y no crear esas expectativas negativas a la primera de cambio, es decir, si por ejemplo en las primeras semanas veis alguna conducta inapropiada. Es normal que en algún momento determinado sí pueda sentirlo. Recuerda que hasta ahora todas las atenciones y mimos eran exclusivamente para él.

 

Algo que pude ayudarle mucho a irse adaptando es preparar la llegada junto a vosotros. Déjale que participe en los preparativos, en los cambios del hogar.

 

Háblale sobre cómo serán esas primeras semanas cuando haya llegado, cómo suelen comportarse los bebés y en qué tipo de cosas podrá ayudaros y cómo podrá ir poco a poco jugando con él. Esto ayudara a tu peque a anticipar, a crear unas expectativas acordes a lo que va a ocurrir y a tener ilusión porque la familia crezca.

 

El primer día en que se encuentren lo mejor es que él se sienta un poco protagonista. Si acude al hospital y el bebé esta en la cuna sal a recibirle fuera, espérale en el pasillo. De esta manera papá, mamá y él entraran de la mano a conocerle. Lo ideal es que estéis los menos posibles en ese momento. La verdad que es algo muy intimo y que los 4 tengáis ese momento especial en intimidad será ¡de los más especial!

 

Los bebés necesitan mucho tiempo y atenciones, eso lo sabemos todos, pero tu hijo puede pensar que ya no le quieres prestar atención y vivirlo de una manera muy traumática. Es decir, puede vivirlo como un abandono o que preferís estar más tiempo con el bebé. Así que cada día sacar algo de tiempo exclusivo con él será muy importante. Y no solo pasar tiempo o hacer alguna actividad del día a día con él si no decirlo “cariño vamos tu yo solos hacer la compra que me apetece estar solo contigo, ¿te apetece?”. ¡No cabra en sí mismo de la emoción!

 

Si te ha gustado comparte. ¡GRACIAS!

 

 

Please reload

Posts Recientes

March 3, 2020

February 25, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square