¡ME DA MIEDO DORMIR SOLO Y LA OSCURIDAD!

 

 

 

Esta frase la han escuchado muuuchos muchos papis. Son miedos muy comunes y que van casi unidos. Las situaciones que me cuentan los padres en consulta me transmite lo horribles que pueden llegar a ser las noches. A veces, no sé si la temen más los padres que los peques…

 

Sabemos que tener miedos o fobias en la infancia es normal, pero ¿cuándo deja de ser normal y empieza a ser un problema? Sobre todo, si éste es desproporcionado y va en aumento y cuando las consecuencias de esto son ya muy serias para toda la familia. ¿Qué quiero decir con esto? Que el niño/a se ve forzado a evitar ciertas situaciones como por ejemplo fiesta de pijamas en casa de algún amiguito o esto le supone mucho sufrimiento y si a esto le sumamos la carga parental, el no descansar bien durante las noches para ir al día siguiente a trabajar y hacer un sin fin de cosas.

 

 

Hay algunas cosas que suelen hacer los papis para intentar solucionar el problema que, en la mayoría de casos, no funcionan. Primero intentan tranquilizarlo, luego empiezan a razonar de una y mil cosas de por qué debe dormir solo, si sí entre ella la típica frase de “ya eres mayor”. Y cuando la cosa ya lleva tiempo y las fuerzas empiezan a flaquear no empiezan las medidas fuertes: Chantajes y castigos. ¡Total!, que al final se termina cediendo y dejando que esa/e peque duerma entre sus papis a pierna suelta.

 

Entonces ¿qué se puede hacer? Jugar… si, jugar y contar cuentos e historias. Un temor, miedo o fobia parte y empieza de una mala experiencia y a partir de ahí tu peque se ha montado una grandísima historia de terror en la que él o ella no tienen la capacidad de superarlo. Contarle un cuento sobre ésta situación en la que el personaje venza sus miedos, jugar con marionetas desmontando historias de terror creadas por los peques y jugar al pilla pilla o escondite por la casa para que mire esos rincones que teme con entusiasmo hará que esa trama que tiene en su cabeza cambie y con eso su actitud.

 

¿Te atreves a probarlo?

 

Si te ha gustado y crees que a otros papis les vendrá genial atreverse a probar algo diferente comparte. ¡GRACIAS!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
BANNER-CUADRADO.jpg