sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

 

Ahora que ya ha dado comienzo el verano y tenemos la sensación de que el día se alarga y podemos hacer más cosas, para algunos las vacaciones es época de hacer aquellas cosas que nos hemos ido dejando en la agenda como “cosas pendientes”.

 

En el caso de los padres con peques sobre los 2 años, quitar el pañal durante esta época del año suele ser una de las cosas pendientes. Existe una sensación de presión, respecto a los padres, al saber que como máximo a los 3 añitos ya no deben de llevarlo al entrar en educación infantil o incluso al ver que otros niños y papis ya lo han conseguido y ellos aún no.

 

 Así que, para que esta tarea sea más llevadera y la disfrutéis y la viváis como un gran hito y experiencia os voy a dejar unos consejillos claves.

 

 

Hay dos cosas que debemos de tener muy claro antes de meternos de lleno en ello. Son la clave y lo más importante para que el resto vaya rodado. La primera de ellas es saber que nuestrx peque ya ha alcanzado una continencia urinaria, es decir, que su vejiga ya es capaz de retener la orina y soltarlo prácticamente de una vez. Esto lo podemos observar las veces que le cambiamos el pañal y esta varias horas con el pañal seco. Así podremos saber que fisiológicamente está preparadx y el proceso no será tan difícil ni frustrante para ella/él. La segunda de ellas es prepararte mentalmente tú como mami/papi y centrar todo tu atención y entusiasmo al gran salto que van hacer los niños en ese momento. Después de tener estas cosas claras, es conveniente que previamente a esos días vayamos haciendo que los peques tengan un conocimiento claro de lo que es el pipi, la caca, váter, orinal y estar limpio-sucio y seco-mojado. Durante los primeros días del proceso es importante que los niños se hagan conscientes de sus propias necesidades y sepan identificar cada vez más fácilmente la sensación de ganas de ir al baño.

 

Si eres de los que se han planteado hacer el gran cambio este verano, cárgate de paciencia, entusiasmo, diversión y respeto. El proceso será mucho más rápido y los peques tendrán la oportunidad de vivirlo como es. Un gran salto y avance en su desarrollo, madurez y sentimiento de autosuficiencia.

 

Si te ha gustado y crees que más mamis o papis como tú deberían saber sobre el tema comparte.

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square