sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LOS CAMBIOS COMO OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO (PARTE II)

 

 

 

Hace unas semanas hablábamos de las claves para enfrentarnos a un cambio de manera adaptativa. (véase post parte I)Hoy, dada la importancia del tema, desarrollamos cada uno de los tips que os dimos. Seguirlos nos facilitara nuestra adaptación:

 

 

 

Acepta que el cambio forma parte de nuestra vida.

 

Todo cambia constantemente, nada permanece.Nos han “programado” para buscar la seguridad, conformarnos con lo que tenemos y no arriesgar incluso llegando a creer que algo no perecedero tiene más valor que algo temporal. Se trata de una idea bastante alejada de la realidad. De hecho, si nos detenemos a reflexionar sobre nuestra trayectoria vital, estoy segura que podéis apreciar que se trata de ciclos. Etapas que se cierran, para así dejar paso a otras nuevas.Esta es la primera premisa para poder comprender la realidad y adaptarse al cambio.

 

Modifica la interpretación que tienes sobre el cambio.

No son un obstáculo, sino un reto, una oportunidad hacia algo nuevo. 

 

A continuación, tendrás que reconocer a qué  tienes miedo exactamente. Trata de responder a las siguientes preguntas. ¿Qué está causando mi malestar?, ¿qué está dificultando mi adaptación a la nueva situación?

 

Asume tu miedo.

Reconocer que lo tienes no te va a hacer más vulnerable.

 

Analiza la situación.

Trata de hacer un balance entre las pérdidas y las ganancias e intenta ver distintos puntos de vista. Para ello, detente un momento a reflexionar sobre qué ha cambiado y qué conlleva este hecho. Si le dedicas un momento, seguro que puedes apreciar cómo se trata de un final de ciclo que tenemos que dejar atrás para así estar abiertos a nuevas vivencias. Esto nos ayudará a practicar la flexibilidad mental.

 

Conoce distintos puntos de vista.

Asigna tiempo para tus relaciones sociales y conoce sus experiencias. Intercambiar distintos puntos de vista te dará una visión más completa de la situación y te ayudará a contemplar distintas alternativas.

 

Ante los cambios que se pueden conocer con antelación, sé previsora y adelántate a ellos.

Esto nos permitirá tener una visión de la situación más completa. Además contaremos con más tiempo para adaptarnos al cambio. 

 

Trata de recordar situaciones pasadas.

¿Qué hiciste para enfrentarte a esa situación que te parecía tan difícil?, ¿qué herramientas y recursos utilizaste? Esto nos puede proporcionar una mirada más clara sobre nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios.

 

Te ayudamos a construir tu propia caja de herramientas emocionales. ¿Por qué no intentas poner en práctica estas indicaciones? Seguro que lo consigues.

 

Como decía Paulo Coelho

 

“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”.

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square