sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

UN PADRE, UN HÉROE MARAVILLOSO Y DIVERTIDO

 

PAPI esa gran figura parental que hasta no hace mucho brillaba por su ausencia.

 

Las reglas y normas establecidas socialmente marcan mucho la diferencia, y no ha sido hasta este mismo año que se han conseguido 8 semanas de permiso por paternidad que se irán ampliando hasta las 16 en 2021.

 

Este pequeño detalle nos coloca a España a la cabeza de Europa. ¡Vaya un verdadero regalo para fomentar la paternidad y favorece más la corresponsabilidad en las parejas! Y es que cada vez el papel de los padres es más importante.

 

La figura del padre siempre ha estado relegada al autoritarismo. Se caracterizaban por ser los administradores de los grandes castigos, serios, pendientes de sus hijos desde la distancia y no muy buenos manifestadores de emociones.

 

Y poco a poco hemos y estamos viendo que las cosas cambian y que esos férreos roles de género se disipan. ¡Y menos mal! Cada vez más podemos disfrutar de ver a papis que, aunque no se les dan tan bien las cuestiones de peluquería o combinar colores de manera armónica para vestir a sus peques, se involucran al 100% en la crianza de sus hijos y son figuras presentes y cercanas. Ellos también se preocupan, ríen y lloran. 

 

He visto a peques que ven en sus padres a gigantes maravillosos y divertidos con los que pasan ratos increíbles, con los que ríen y lloran de alegría.

 

Y es que Papá se atreve a todo y con todo. Hace el ridículo, deja que su pequeña le maquille o haga el pelo, no deja ganar a los peques en las carreras del Scalextric y hacen que los niños exploren sus límites en actividades dispares transmitiéndoles sus aficiones y valores por la vida… valores… tan importantes para crecer. Un buen padre real es un adulto que se preocupa por sus propias competencias emocionales y se preocupa por dar seguridad y afecto para que el día de mañana ese pequeñin/a sea un adulto libre, maduro y capaz de dar y recibir felicidad. Así que sí, Papá también tiene el poder de dejar un impacto enormemente positivo en sus hijos.

 

Disfrutar del día con vuestros peques y no tan peque

 

¡FELIZ DÍA DEL PADRE, PADRAZOS!

 

Si te ha gustado o conoces a superpapis comparte. ¡Gracias!

 

 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square