sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LA OBLIGACIÓN DE SER FELIZ

 

 

Nos encontramos en una sociedad que nos bombardean con mensajes sobre la felicidad, sobre bienestar, sobre ser positivo, sobre tener actitud positiva hacia la vida.

 

Parece como una obligación serlo. Hoy en día tenemos muchos recursos para serlo, y es como una continua lucha frenética de buscar ese estado y mantenerlo cueste lo que cueste.

 

Hoy en día vivimos para las redes sociales, raro es aquél que publica que no se encuentra bien emocionalmente, sino que sólo son risas y con el mensaje de que no hay problemas en la vida de esa persona.

 

Nos encontramos con personas que vienen a consulta que te cuentan que todas las áreas de su vida están perfectas: tiene un buen trabajo, de salud está bien, familia bien, hijos bien, pareja, etc. Y a pesar de todo ¿por qué nos lo cuentan llorando?

 

Es por ello que la felicidad permanente está muy idealizada. No es posible tal cual nos lo venden, siempre feliz, sin problemas, siempre con buena cara, siempre sonriendo.

 

¿Qué pasa si hoy tienes un día malo? ¿No tienes derecho a quejarte?

 

Tenemos que ponernos firmes y romper con esta sociedad que nos obliga a ser feliz todo el día. Es muy costoso mantener el tipo.

 

Valida que el estado de ánimo de las personas es dinámico, con cierta tendencia a estar bien, pero con momentos o días con mal humor, irritado o triste.

 

Valida que las personas felices son personas que tienen problemas igual.

 

Para y relájate, valora lo que tienes. Nosotras definimos felicidad como estar en paz con uno mismo. Que lo que pienso digo y siento van hacia la misma dirección.

 

Y para terminar, para ir en contra de esta obligación de la búsqueda de la felicidad, como quien busca el santo grial, en Ian de Psique preferimos hablar de buscar tu bienestar emocional, es decir, búsqueda de tu equilibrio personal. Porque cada uno tiene definido su bienestar emocional.

 

¿Te ayudamos a definir y buscar el tuyo?

 

Rumbo hacia tu Bienestar Emocional

 

¿Cómo defines tú tu Bienestar Emocional? Coméntanoslo

 

Si te ha gustado comparte. Gracias

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square