sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

TRES NIVELES EN DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN. APRENDE A EXPRESAR

 

En muchas ocasiones nos encontramos personas en nuestra consulta que solicitan una mejora en su comunicación interpersonal, ya sea a nivel general, o específicamente situaciones con su pareja o familia.

 

Pero hablar de dificultades de comunicación es muy general. Hemos detectado tres niveles de dificultad que podemos trabajar y enseñar herramientas a nuestros clientes.

 

Cuanto más sepamos exactamente qué necesita la persona, mejor podemos diseñar un tratamiento para él/la.

 

Encontramos tres niveles de habilidades de comunicación entrelazados:

 

NIVEL I. IDENTIFICACIÓN DE EMOCIONES:

¿Cómo vamos a expresar algo si no sabemos qué nos pasa? El primer nivel se refiere a identificar cuáles son nuestras emociones y pensamientos. De esta manera nos será más fácil expresarlo. Por ejemplo, no es lo mismo estar enfadado que estar irritado. Los matices son distintos.

 

NIVEL II: SABER EXPRESAR EMOCIONES, SENTIMIENTOS, QUEJAS Y PETICIONES

Este nivel consiste en aprender comunicarnos, el cómo hacerlo. Cómo realizar las frases que quiero emitir a la persona que tengo delante. Ya sea expresando lo que pensamos, haciendo una petición o encajar o emitir una queja. Aprender a ser asertivo (véase post sobre asertividad)

 

NIVEL III: MIEDO A LA REACCIÓN DE LOS DEMÁS

Entramos en Fobia Social. La persona identifica y sabe expresar, pero ciertas situaciones le provocan miedo irracional promovido por creencias del tipo “Se van a reír de mí” o “Voy a hacer el ridículo”, etc. (véase post Fobia Social)

 

En consulta te ayudamos a identificar qué nivel potenciar para darte las mejores herramientas. De esta manera serás capaz de comunicarte y conseguir lo que te propones. Y así conseguir el bienestar emocional que buscas.

 

¿Te acompañamos?

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square