sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

A PROPÓSITO DE UN CASO: LUDOPATÍA

 

Cuando creces en un ambiente familiar donde los juegos de azar como el póker se respiran como algo natural, cuando tu tío es una persona que desde que tienes uso de razón lo has visto saltando de centro en centro con nuevo intento de desintoxicación además de verlo siempre en un bar echando monedas a una máquina de luces y colores, cuando tus padres se separan cuando tu sólo tienes 3 años, y se forman dos familias en paralelo donde tú no sabes muy bien donde encajar,… se convierte en un caldo de cultivo para una posible adicción, como es el caso de Alberto.

 

Alberto crece con poca seguridad en sí mismo, con falta de visión de futuro, sin saber cuál es su propósito de vida.

 

Entra a trabajar en una importante flota de camiones, donde tiene muchas horas “muertas” y donde el aburrimiento es el ingrediente principal.

 

Se unen varios factores: la falta de motivación hacia cualquier dirección, un móvil, internet y dinero. Perfecto escenario para “entretenernos jugando”.

 

Pero llega un momento en que Alberto empieza a mentir de cómo puede ser que no llegue a final de mes, empieza a ingeniárselas para que su compañero de trabajo no lo vea o le da escusas para que no le vea. Sólo piensa en “a ver cuándo puedo volver a jugar”.

 

Ya ha pasado el límite, ya se le ha ido de las manos, ya tenemos una adicción.

 

La Ludopatía o Adicción al juego se caracteriza por una pérdida de control y una relación de dependencia con respecto al juego de azar. El jugador patológico no consigue resistir los impulsos, crónicos y progresivos, de jugar, aun sabiendo que su adicción interfiere muy negativamente en su vida personal, familiar y profesional.

 

Alberto llega a consulta acompañado de su padre. Y viene con el mejor de los inicios: quiere un cambio en su vida, quiere que el juego no forme parte de ella y quiere disfrutar de la vida.

 

Es curioso como las primeras semanas de tratamiento, lo que expresa Alberto es lo a gusto que está charlando con su compañero en el camión o simplemente observando los paisajes que tan maravillosos tiene gracias a su trabajo.

 

Alberto como muchos otros puede conseguirlo.

 

¿Te ayudamos?

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square