sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LAS VENTAJAS DE SALIR DE LA CONSULTA

Formación a docentes y Escuelas de Padres

 

 

Las ventajas de salir de la consulta y compartir con padres, madres y profesores nos ayuda a tener una visión más amplia de la realidad en la que vivimos y trabajamos.

 

Durante este otoño hemos iniciado diversas actividades encaminadas a la formación y a la creación de sinergias con diferentes centros y profesionales.

 

En concreto, estamos realizando una formación en "Educación emocional mediante la metodología Coaching" en un CEIP de la zona de La Ribera. Nos encontramos en estos momentos en la mitad de las sesiones programadas y los docentes se encuentran tremendamente implicados y satisfechos a lo largo de las sesiones.

 

Hemos empezado reconociendo nuestras propias emociones para dar pasa a la mejora consciente de los niveles de comunicación. Mediante diferentes dinámicas estamos trabajando de manera directa con los profesores e indirectamente con los alumnos. Cada semana los docentes se llevan una serie de herramientas que les están facilitando su labor en su desempeño diario.

 

Gracias al trabajo que se está realizando, los docentes están asumiendo la responsabilidad de “ser maestros” y han empezado a trabajar el compromiso de trabajar sobre sus propias emociones como un primer paso para luego comprender las de sus propios alumnos.

 

Como Psicólogo Especialista en Coaching (PEC©) acompaño a los docentes en las sesiones de formación, facilitando un espacio de confianza donde podamos compartir nuestros pensamientos (que muchas veces nos limitan en la acción diaria) y planteando una serie de ejercicios que van más allá del mero entretenimiento. Los docentes participan sin sentirse cuestionados y son conducidos hacia un lugar de aprendizaje que les permite enfrentarse a sus miedos. Las sesiones están siendo muy dinámicas y la actitud del claustro es proactiva. Empezamos a trabajar sobre objetivos concretos utilizando planes de acción específicos con la intención de sacar lo mejor de cada uno de los maestros. Los alumnos serán los beneficiarios indirectos de esta acción formativa, ya que los profesores están sacando la mejor versión de si mismos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square