sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

TRABAJAR CON NIÑOS

 

En mi trayectoria profesional me he encontrado con numerosos sistemas familiares donde era necesario cambiar algunos comportamientos disfuncionales de niños y adolescentes que dificultaban la armonía y desgastaban las relaciones de los miembros de la unidad familiar.

 

Los problemas que suelo encontrar tienen que ver con:

  • Niños con dificultad para relacionarse con otros niños

  • Niños con dificultad para seguir rutinas en casa y/o escuela

  • Niños que suponen una amenaza para sí mismos o para su entorno (compañeros y/o familia)

En ocasiones atiendo niños que presentan dificultad para controlar su agresividad y muestran algunos comportamientos antisociales. En este tipo de casos, es importante trabajar con los padres. Con la experiencia de los años, he logrado diseñar un programa de intervención/tratamiento  donde capacitamos a los padres en habilidades parentales y donde entrenamos a los niños a nivel cognitivo para que aprendan a resolver problemas.

 

En otros momentos acuden familias con niños deprimidos y con riesgo de suicidio.

 

Los padres suelen acudir a recibir asesoramiento y apoyo por problemas relacionados con sus hijos. Los problemas que más se tratan en este sentido son:

  • Manejo emocional de las situaciones donde se produce el conflicto: peleas, destrucción de bienes, robos o fugas de casa.

  • Consumo de sustancias.

  • Conductas oposicionista, rabietas.

 

Las primeras veces que atendemos a los padres comentan que sus hijos están fuera de control y no saben cómo manejarlo. En ocasiones, son los padres quienes más van a necesitar apoyo y acompañamiento. En la mayor parte de las situaciones se observan sistemas familiares sometidos a excesivo estrés (a los problemas que tienen con sus hijos hay que añadir otras circunstancias de vida como las dificultades económicas o alguna enfermedad familiar), por lo que centramos gran parte de energía al manejo de estrés durante los primeros encuentros.

 

Tengo comprobado que trabajar paralelamente con los padres sobre el manejo del estrés facilita el avance con los niños en la problemática que les trae a la consulta. Más allá de los problemas de conducta de los niños tratamos de que las familias empiecen a sentirse bien.

 

Con las familias me gusta trabajar para que cambien las conductas problema, por ello, es importante elaborar un buen análisis de las cosas que pasan en casa.

 

Si necesitas que te oriente en alguno de estos temas puedes contactar conmigo en IAN de PSIQUE.

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square