sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN TU FELICIDAD

March 7, 2017

 

A través de mi trabajo con las personas y su transformación y crecimiento personal he podido observar y comprobar que cuando trabajamos objetivos a conseguir, sino están alineados con sus valores, el objetivo no se alcanza.

 

Los valores son el motor de todo aquello que hacemos y sentimos. Es como una carpeta en nuestro ordenador que al abrirlo tenemos una serie de creencias, potenciadoras o no sobre ese valor. Responden al para qué hacemos lo que hacemos. El sentido de las cosas.

 

Las personas nos dedicamos a ir en búsqueda de la felicidad, pero no se paran a pensar cuáles son sus valores, qué es lo que realmente importan.

 

Pero no nos damos cuenta que hay que parar el piloto automático que hay en nosotros mismos y ver si lo que estamos haciendo hoy nos llena, nos hace sentir bien, y por tanto nos crea felicidad.

Lo valores orientan nuestro comportamiento, involucran nuestras emociones y sentimientos.

 

Cuando detectamos cuáles son nuestros valores conseguimos nuestra libertad de elegir aquellas conductas que van alineadas a nuestros valores.

 

Los valores nos identifican como las personas que somos, son nuestra identidad. Y cuando no hacemos aquello que va acorde a nuestros valores nos sentimos mal. Nos sentimos bien cuando nuestras decisiones van acorde con nuestros valores.

 

Son nuestra brújula hacia nuestra felicidad.

 

Los procesos de coaching nos ayudan a conseguir los objetivos. Pasamos de una situación real, donde estamos en este momento, a la situación ideal, una situación donde logramos ese objetivo. Muchas veces nos preguntamos por qué a veces nos planteamos objetivos y no lo logramos. Puede que tenga que ver con el valor que hay detrás. Si logramos identificar cuál es el valor que se sustenta la consecución de ese objetivo será mucho más exitoso.

 

El trabajo con los valores nos permite detectar creencias del cliente, algunas limitantes, para poder ver el mundo desde su propia perspectiva.

 

No todos los valores que tenemos los estamos usando en este momento, tal vez ciertos valores no nos hacen falta para conseguir cierto objetivo, pero no se esfuma, está ahí.

 

Si las personas son capaces de realizar acciones en nuestro día a día que vayan alineadas con sus valores conseguirán ese bienestar y, por tanto, la felicidad anhelada.

 

Si necesitas alinear tus objetivos con tus valores y conseguir sentirte bien contigo mismo en Ian de Psique tenemos Psicólogos Especialistas en Coaching que te pueden ayudar.

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square