sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LA RECETA DEL AMOR

February 14, 2017

 

Hoy, 14 de febrero, celebramos el día del amor; San Valentín. Ya en la antigua Grecia, seguido por la tradición romana de celebrar la fiesta de la fertilidad y culminado por la aportación cristiana, se decretó a San Valentín como el patrón de los enamorados y día 14 de febrero su celebración.

 

Actualmente, se ha establecido la costumbre de hacer un regalo en este día pasando de ser algo voluntario y personal a convertirse casi en una obligación o puro trámite para muchas parejas.

 

Desde Ian de Psique nos preguntamos… ¿es esto el amor? Resultaría fácil hacer un regalo este día para mantener sanas nuestras relaciones de pareja, ¿es así?

 

Más allá de la decisión de celebrar o no esta fecha, el amor es algo mucho más complejo, evidentemente. Y hoy, nuestra forma de celebrarlo es hacer apología a su favor, partiendo de los elementos esenciales de una relación íntima, en definitiva “la receta del amor”.

  1. Intimidad: promueve el acercamiento, el vínculo y la conexión, implicando la sensación de apoyo incondicional.

  2. Deseo: es la sensación intensa de disfrutar del otro.

  3. Compromiso: se entiende como el grado en el que una persona está dispuesta a acoplarse a otra y a hacerse cargo del mantenimiento de la relación.

Así pues, se trata de encontrar un equilibrio entre estos tres ingredientes, tan sencillos y complejos a la vez.

 

Una vez conocidos sus ingredientes, nos preguntamos, entonces, ¿qué es una relación de pareja? Son dos personas comprometidas y satisfechas con este compromiso, pero no un día al año, si no cada día que compartimos. Por eso, hoy no celebramos el día de los enamorados sino más bien el 45 día de los enamorados.

 

Además, debemos tener en cuenta que el amor es conducta: sentimiento, emoción, conmoción, percepción… por tanto es algo que podemos aprender.

 

No obstante, en ocasiones pueden surgir problemas en diferentes áreas: comunicación, demostración de afecto, relaciones sexuales, filosofía de vida… Problemas que, a veces, no somos capaces de solucionar, viéndonos en un callejón sin salida en el que no acabamos de ser felices pero a la vez no vemos alternativas. La terapia de pareja puede ser la respuesta. Es una oportunidad para corregir algunas pautas negativas y aprender otras positivas para mejorar e intensificar la relación. 

 

En pareja, el amor no es algo incondicional, es algo que tenemos que cuidar y alimentar. Por tanto, ahora que tenemos la receta… ¿cocinamos amor?

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square