sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

CÓMO LAS PRINCESAS DISNEY INFLUYEN EN EL CONCEPTO DEL AMOR VERDADERO

December 13, 2016

 

Sabemos que las creencias son ideas que tenemos sobre cómo he de funcionar yo, como han de ser nuestras relaciones interpersonales y cómo es el funcionamiento del mundo. Son filtros que sin darnos cuenta funcionamos a través de ellos.

 

Lo que no nos damos cuenta es que a veces se crean de forma errónea. Surgen de la educación que nos han dado y la experiencia que hemos tenido.

 

Cuando nacemos nuestro cerebro es un disco duro vacío que se va rellenando con la percepción e interpretación de la realidad.

 

Si hablamos del concepto del amor, las princesas Disney han influido considerablemente en nuestra infancia y en la espera de ese príncipe azul y su amor verdadero. Actualmente este concepto de princesa ha cambiado con películas como Frozen, Brave i la actual Vaiana. Princesas con muchas fortalezas, independientes que luchas por su felicidad y por lo que realmente quieren.

 

Dicho esto, vamos a analizar a tres princesas de nuestra infancia:

 

SIRENITA

 

Ariel es una sirena que se enamora locamente de un príncipe que solamente ha visto una vez. Ella, con el objetivo de estar con este príncipe, abandona su mundo, el mar, pone en contra a toda la familia y pierde su identidad que es su voz y su cola. Por unas piernas que además, le causan dolor al caminar. El mensaje que nos da es: “renuncia lo mejor de ti por amor”

 

LA BELLA Y LA BESTIA

 

Bella tiene el papel de salvadora y de cuidadora. Cambia su vida por la de su padre y además es secuestrada por una bestia. Cambia todo este malestar y gracias a la pena y la compasión surge el amor. A través del sacrificio aparece la bondad. Este perfil es típico en mujeres que sus parejas tienen un problema de consumo: “él no es malo, está mal” “Sólo yo lo puedo salvar”, “el amor lo puede con todo”.

 

LA BELLA DURMIENTE

 

Aurora es una princesa que lo que le brindan es belleza. Debe ser perfecta. Y que además le exigen que se quede quietecita en la adolescencia porque si explora mundo se pinchará y morirá. Por tanto, debe esperar a que el príncipe venga a por ella. Si el amor funciona, el reino funciona, este es el mensaje que nos da.

 

Como puedes ver el concepto del amor verdadero ha hecho mucho daño a las que han crecido con las princesas Disney. Es importante que los mitos sobre el amor se deshagan y aparezca la percepción del amor como un intercambio, como un crecer juntos, como un el amor suma no resta, como un compromiso, proyecto de vida, respeto, etc.

 

¿Cuál es tu concepto del amor?

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square