sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LA PASIÓN: INGREDIENTE BÁSICO HACIA EL BIENESTAR PERSONAL

September 20, 2016

 

Tengo la suerte de poder dedicarme a aquello que me apasiona, mi trabajo me llena y me satisface. ¿Cómo lo sé? Dicen que es por mi expresión en los ojos, se me llena la boca cuando hablo de ello… Es aquello por lo que le dedico horas y no me canso, es aquello por lo que me pasa el tiempo y no me doy cuenta, es aquello por lo que he hecho muchas veces a cambio de ningún coste económico siendo voluntaria, por ejemplo… Eso es pasión.

 

Pero a veces las personas no tienen esa suerte a trabajar en aquello que le apasiona, y es por ello de suma importancia que hagan algo fuera del trabajo que les dé plenitud, que haya pasión, y con ello, bienestar personal.

 

Las personas que no han encontrado su pasión, van divagando, con el piloto automático, es como si les falta chispa, color, energía vital.

 

¿Y si no hago lo que me apasiona porque me da miedo? Muchas personas no hacen aquello que les apasiona porque deben arriesgar, salir de su zona de confort. Están cómodos en la incomodidad, pero no están suficientemente incómodos para salir de ella.

 

Aparecen otros tipo de creencias limitantes, aquellas que creemos que son las que impiden que las hagamos, las obligaciones: el trabajo, los niños, las tareas de casa….

 

Tu pasión debe ser un tipo de vida. No es simplemente hacer un tipo de actividad. Eso sería un hobbie. Un ejemplo podría ser: me gusta hacer deporte, y corro por las mañanas. Esto podría ser un hobbie. Si el deporte es tu pasión, todas las actividades que haría irían encaminadas hacia esa dirección: tu vida tiene que ver con eso. Si nos planteáramos un viaje, este sería encaminado a naturaleza, actividades de deporte, senderismo…

 

Muchas personas me plantean que no tienen ninguna pasión. ¡Prueba! Empieza a hacer cosas diferentes a las que haces ahora. Quien sabe lo que realmente te gusta. Plantéate preguntas tipo: Si pudiera cumplir mi sueño, ¿Cuál sería?, si tuviera tiempo ¿En qué lo emplearía?....

 

Encuentra un propósito, encuentra un motivo del para qué estás en este mundo, cuál es tu granito de arena en esta inmensa montaña.

 

Quien tiene pasión por algo, alcanza esa felicidad que todos anhelamos, pero no planteo ser feliz como un objetivo sino como un modo de vida.

 

Y si has encontrado esa pasión, es que vas por muy buen camino

 

"Sin pasión,
el hombre sólo es una fuerza latente
que espera una posibilidad,
como el pedernal el choque del hierro,
para lanzar chispas de luz."

Henry F. Amiel

 

"Las pasiones son los viajes del corazón."

Paul Morand

 

"Quiero saber lo que es la pasión
  Quiero sentir algo con fuerza".

Aldous Huxley

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square