sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

August 30, 2016

 

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que las nuevas tecnologías se han adentrado en nuestras vidas, de tal forma que una gran mayoría de personas depende de su teléfono móvil, de una tablet con acceso a internet o incluso de su ordenador de mesa o portátil.

 

El acceso a internet nos ofrece una serie de oportunidades y ventajas que utilizamos para muchos aspectos de nuestro día a día.

 

Muchos os preguntareis si en el ámbito de la Psicología también podemos beneficiarnos de los medios que nos ofrece internet. La respuesta es: SI. Los que habitualmente asistís a sesiones presenciales, es decir, aquellos que utilizáis el método tradicional, sabréis que en muchas ocasiones utilizamos las nuevas tecnologías para enviarnos archivos de importancia para la sesión (como grabaciones, documentos, cuestionarios, información de talleres y cursos…)

 

Hoy os voy a hablar de la terapia online. La terapia psicológica online es una forma de trabajo que sigue el mismo formato y pautas que la terapia presencial pero utilizando la red de internet. Desde Ian de Psique utilizamos el programa gratuito de videoconferencias: Skype, en el que podemos tanto enviar archivos importantes para la sesión, utilizar la parte escrita y, por supuesto, realizar la sesión a distancia mediante la videoconferencia.

 

¿Qué ventajas podemos obtener de este tipo de terapia?

 

En algunas ocasiones nos encontramos ante pacientes que acuden a las sesiones presenciales tradicionales, y por cuestiones personales o de trabajo tienen que trasladarse a otra ciudad o país, o viajar continuamente. La terapia psicológica online nos permite continuar el tratamiento y no tener que dejarlo en este punto.

 

Otra de las ventajas que podemos citar sería para aquellos que residen en algún país en el que el habla no sea hispana, y presente un problema emocional que quiera tratar con un profesional que hable su mismo idioma, ya que a la hora de expresarse le resulta menos dificultoso. Para ello resultaría muy ventajoso una terapia online.

 

Habitualmente, encontramos pacientes que padecen un tipo de trastorno que le impide acudir a la terapia de una manera presencial como puede ser el caso de la agorafobia o la fobia social. Ante este tipo de casos, es posible que a estas personas les resulte mucho más fácil solicitar una cita telefónicamente y comenzar una terapia a distancia, sin tener que salir, en un principio, de su zona de confort.

 

Como sabéis, contamos con este blog donde podéis conocer a los diferentes profesionales que formamos parte del equipo Ian de Psique con nuestras publicaciones. Hay personas, que tras familiarizarse con nosotros, a pesar de residir en otra ciudad lejana prefiere buscar la solución a sus problemas con nuestro equipo de psicólogos. En este caso contamos con este servicio en el que podemos ofrecer terapia a distancia. Así como para aquellos que padecen algún impedimento físico que les impide acudir a una sesión presencial.

 

Algunas personas opinan que la terapia tradicional ofrece más cercanía y por lo tanto la prefieren. Pero encontramos también a personas que gracias a esa distancia consiguen mostrarse más abiertos y les ayuda a sincerarse y verbalizar cada una de las partes de su problema. Además, se suma la facilidad para mantener el anonimato, ya que no es necesario acudir a la consulta.

 

Por último, contamos con que vivimos en una sociedad donde dedicamos mucho tiempo al trabajo y muchos pacientes encuentran una dificultad a la hora de sacar tiempo de su trabajo para acudir a terapia. La vía online nos ofrece la oportunidad de poder emplear una hora desde el lugar  más cómodo para nosotros.

 

Ian de Psique cuenta con el servicio de terapia online para quien necesite beneficiarse de estas ventajas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square