sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LOGOPEDIA: QUÉ ES Y EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR

June 14, 2016

 

La logopedia es una disciplina sanitaria, que engloba el estudio, la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, el lenguaje, la audición y la deglución (funciones orofaciales).

 

El campo de actuación de los logopedas es muy amplio, pues abarca desde la atención temprana en la población infantil hasta la intervención en la edad adolescente, adulta y en la tercera edad.

 

Los profesionales logopedas intervienen en todas las etapas de la vida en las que se presenten alteraciones de la comunicación y del lenguaje y lo hacen desde distintos ámbitos (ámbito sanitario, ámbito educativo y ámbito socio-asistencial).

 

El objetivo principal es conseguir que los pacientes alcancen el mayor grado de autonomía posible, dependiendo de las características y capacidades de cada uno de ellos, consiguiendo una forma de comunicación global y efectiva, haciendo referencia a aspectos más concretos como la voz, el habla, el lenguaje, la audición y la deglución, para poder desenvolverse en las situaciones de la vida diaria.

 

Es decir, la función de los servicios de Logopedia es la de optimizar la capacidad del individuo para comunicarse (mejorar la funcionalidad en la comunicación) y para poder realizar las funciones orales no verbales (deglución, succión…) mejorando así la calidad de vida del paciente.

 

Comunicar no sólo es hablar; existen muchas formas de comunicarse.

 

Las alteraciones que tratan los logopedas se pueden ver en las siguientes áreas de la comunicación: trastornos del habla, como es la pronunciación o la fluencia; trastornos del lenguaje: la voz, audición y la deglución.

 

Si quieres saber más, bucea en nuestra web y mira lo que podemos hacer por ti

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square