sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

LAS RABIETAS INFANTILES

January 5, 2016

 

Las rabietas son estados emocionales por los que pasan nuestr@s hij@s, en un momento determinado de su vida. Suelen aparecer a los dos años y principalmente expresan enfado, frustración o confusión ante alguna situación.

 

Las podemos detectar porque l@s niñ@s no toleran que les controlen, luchan por ser independientes, y quieren controlar a sus padres o la situación que les viene, principalmente.

 

Algunas de las posibles causas de las rabietas infantiles pueden ser:

  • Llamar la atención

  • Frustración interna por conseguir algo que no tienen y lo quieren en este momento.

  • Celos

  • Búsqueda de la independencia total y absoluta

Ante todo, queridos padres, las rabietas no duran de por vida y con una buena gestión emocional se pueden sobre llevar y prevenir de una forma paciente. A continuación os doy 5 consejos para sobrellevarlas:

 

  1. No ceder antes sus deseos: por muy empeñado que esté debemos permanecer firmes ante nuestras decisiones. Nos llevarán a límites extremos (a veces ni nosotros sabemos que podíamos llegar allí) pero tenemos que ser pacientes, respirar hondo y no ceder ante esa demanda.

  2. No enfadarte: ya que si ve que ha producido alguna reacción de ira en ti ha conseguido tu atención y por tanto continuará hasta que conseguir lo que demanda.

  3. No pegar o gritar: volvemos a lo mismo, el cachete no es una opción en estas situaciones y mucho menos gritarle ya que estamos echando más leña al fuego y nos resultara muy difícil volver a un estado de calma

  4. Comunicación clara: es decir, aunque este en un estado donde no se puede dialogar, debes mandarle un mensaje claro y conciso de tus deseos, de esta forma cuando se calme podréis negociar y llegar a un acuerdo.

  5. Hablarle desde el cariño: una vez se ha calmado es importante enseñarle a gestionar sus emociones y hablarle de forma cariñosa, no le riñas por lo que acaba de pasar, aprenderá más si intentas comprenderlo y le haces saber que estas feliz porque se ha calmado (aunque en ese momento no sea así...). Así le llegaran dos mensajes, aprender a calmarse solos y a saber pedir ayuda cuando lo necesitan.

 

¿Y tú? ¿Cómo has gestionado las rabietas de tus hij@s?

 

Acordaos de compartir vuestras historias, seguro que podemos aprender de ellas!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square