sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

PROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO

En estos casos una estructura e historia familiar ya creada llega a su fin. Habitualmente una separación y divorcio van precedidas de momentos difíciles, tensos y un gran número de discusiones en casa en las que se ven inmersas tanto la pareja como los hijos de estos.
 
Una vez se rompe la convivencia de los exconjugues se pueden producir otro tipo de tensiones y discusiones. Es decir, las separaciones suelen ser de manera general conflictivas y vividas de una manera estresante para todos los miembros que componen esa familia. Desde el miembro más mayor hasta el más pequeñín de todos.
En el caso de los hijos, suelen ocurrir resistencias a dicha separación y son vividas por ellos con mucho miedo, temor y confusión.
Durante las sesiones, la terapeuta ayudará a que cada miembro de la familia exteriorice sus puntos de vista, de forma ordenada y respetuosa para que todos cuenten con su espacio, con el fin de llegar a un consenso común sobre cómo abordar los problemas. El fin último es alcanzar un nuevo estado de equilibrio familiar tras el divorcio y la ruptura conyugal.