sello_creemfutur.png

Plaza Mayor 27 1º Alzira. Valencia

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

AUMENTAR LA COMUNICACIÓN

Falta de comunicación, Resolución de problemas y Negociación

La comunicación es indispensable para transmitir deseos, sentimientos, demandas, conocimientos, etc. Es uno de los sistemas más eficaces para resolver conflictos y una de las fuentes de gratificación más significativas.

 

Sin embargo, a la vez, un arma de ataque que puede convertirse por sí mismo en un precursor y mantenedor de problemas. Puede ser un elemento perturbador a la hora de intentar resolver un conflicto.

 

Tanto lo que se dice como lo que no se dice y cómo se dice pueden incrementar o generar una situación conflictiva.

El entrenamiento en comunicación es relevante para las parejas disfuncionales. Una comunicación positiva potencia aspectos como la eliminación de malestares gratuitos, potenciar situaciones placenteras, aprender a negociar y resolver conflictos…

Para ser capaces de resolver los problemas, primero tenemos que ser capaces de identificarlos, saber escuchar y saber expresar. Pueden surgir problemas de un sinfín de aspectos como por ejemplo dificultades para afrontar situaciones cotidianas, distribución del tiempo libre, la educación de los hijos, relación con las familias respectivas… Se trata de una habilidad que a primera vista parece sencilla, pero a veces no somos capaces de definir qué problema tenemos exactamente y por tanto solucionarlo. 

El entrenamiento en solución de problemas se realiza de una forma estructurada. Se establece con la pareja el momento, la duración y el lugar en que se llevara a cabo la discusión y negociación de algunos de los problemas que tengan pendientes de resolver y que suelen ser motivo de conflicto.